Leyendo Ahora
Cinco razones para ir a “Banco de parque”

Cinco razones para ir a “Banco de parque”

Leandro Sanchez

Teatro Mandrágora regresa a la escena local con la comedia dramática del ruso Alexander Gelman, “Banco de parque”, que se presentará desde hoy jueves 9 de febrero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Nos comunicamos con la actriz María Castillo, quien dirige y actúa este montaje junto a Manuel Chapuseaux, para que nos cuente, desde su visión artística, por qué todos deberíamos ir a ver “Banco de parque”. Su respuesta a continuación.

 

1. Es una excelente comedia romántica con unos caracteres, masculino y femenino, que generan gran empatía con el público.

 

2. Es la primera vez que Manuel Chapuseaux y yo nos encontramos en un escenario después de varias décadas de admiración mutua ejerciendo nuestro oficio desde géneros y estilos muy diferentes.

 

3. Con estas funciones rendimos homenaje al emblemático actor Angel Haché, quien me acompañó en mi primera puesta en escena de esta obra hace 30 años, con excelente acogida de crítica y público aquí y en el exterior, y que además protagonizó muchos de los montajes más importantes de mi carrera como directora.

 

4. Alexander Gelman, su autor, es uno de los autores rusos más representativos y de mayor reconocimiento internacional de la Era Soviética, y aquí nos muestra el sentir de sus protagonistas; sucesos históricos desconocidos por las nuevas generaciones y que descubrirán de forma divertida.

 

5. Nuestra trayectoria, tanto de Manuel como mía, respaldada por más de 40 años de ejercicio de calidad, garantiza que el público disfrutará de puro teatro. Si no, le devolvemos lo que pagó por la boleta (risas).

 

Las boletas están a la venta en la boletería del teatro. Y se presenta este fin de semana y los dos siguientes en horario de jueves, viernes y sábados a las 8:30 p.m., y domingos a las 6:30 p.m.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad