Los 730 días de Casa Quien

Fecha

, Arte

Este escenario dedicado al desarrollo de producciones contemporáneas celebra su segundo aniversario.

 

El pasado 2 de febrero, el destacado espacio de arte emergente celebró su segundo aniversario con la presentación de “Triggered”, una exhibición colectiva de arte contemporáneo interdisciplinaria que cuenta con la participación de los artistas Maurice Sánchez, Javier Maria, Gabriella D’Alessandro, Karla Read, Máximo Del Castillo, Gina Goico, Carlos De León, Alina Landry, Laura Castro y Joiri Minaya, así como los invitados Blue Curry (Nassau) y Andrés Ramírez Gaviria (Colombia); bajo la cocuraduría de Sara Hermann y Amy Hussein (fundadora y directora del espacio que también forma parte de la exposición con una de sus obras).

Como parte de la muestra, Food&Event y la chef Daniela Gaviria realizaron una propuesta de diseño comestible que marcó el inicio formal de su colaboración con Casa Quien. Ademas, fueron presentados los artistas en residencia del Davidoff Art Initiative con el apoyo de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, quienes estarán trabajando entre el campus de La Romana y la recién inaugurada residencia para artistas de Casa Quien, en Santo Domingo.

 

Sobre la exposición. Trigger es un detonante, y se percibe tras ver, oír o experimentar algo perjudicial o vejatorio. En consecuencia, ocasiona una reacción en cadena, lo que libera una memoria o flashback que transporta a las personas a un trauma conocido o temido. En “Triggered”, al escrutar en los elementos asociados a sentimientos de recelo y sospecha, o que literalmente provocan terror, se buscan también vías de solución y expiación. Y es que precisamente, uno de los medios para anular dichos detonantes es visualizarlos. De esta manera y de forma casi sobrenatural, pierden el poder.

En esta oportunidad, los artistas proponen una especie de muestrario-detonantes que va desde lo personal a lo colectivo, con miras a que funcione a modo de purgación y profilaxis espiritual-política.

 

Puedes visitar “Triggered” hasta el mes de marzo.

 

Notable labor. Con el objetivo de servir como plataforma de apoyo, promoción y difusión a la producción artística emergente e intercambiar ideas y conocimientos en una dirección artista-público y viceversa, Casa Quien, a lo largo de sus dos años de existencia, sigue posicionándose como un espacio de acogida a una clase carente de espacios y plataformas que les ayuden a dar a conocer sus trabajos, por lo que en Pandora aplaudimos la titáncia labor que viene desarrollando su directora desde el pasado 2015.