Leyendo Ahora
Lo que una Miss lleva en su maleta

Lo que una Miss lleva en su maleta

Airam Toribio

Por Airam Toribio Foto Shutterstock

Joselo Franjul (@jfranjulm) ha sido el encargado de hacer la maleta de nuestras representantes al Miss Universo en los últimos años. Enyer Díaz (@enyerdiaz) fue el responsable de lo propio con Yaritza Reyes, candidata al Miss Mundo. Si te has preguntado qué y cuántas maletas llevan al concurso, este es tu día de suerte. Pandora los entrevistó y aquí está el resultado.

Lo primero es que cada quien necesita saber el clima del país y lo segundo es el organigrama al que estarán sujetas las chicas, entonces a partir de allí se seleccionan las piezas que deben llevar. Se empiezan a armar desde con tres semanas de antelación hasta una semana. Aunque por algunas coyunturas puede darse que deban armarse en tres días, aunque se trata de tres días intensos, prácticamente sin dormir.

Lo esencial son cuatro cambios por día (mañana, tarde y noche, y un extra). Por supuesto, atendiendo que sus agendas generalmente arrancan a las 7 a.m.

En el caso de Yaritza sus maletas fueron 10. Sal llevó 8, una de ellas únicamente para el traje típico, que en algunas ocasiones puede ocupar varias maletas. Se dividen las maletas por categoría de actividades, es decir, por horario y por estilo.

Sal llevó nueve trajes de gala.

¿Cuánto pagan de sobrepeso? Unos RD$40.000. En el caso de ambas misses de este año, ellas mismas costearon el monto.

“Se recibe mucho apoyo de los diseñadores dominicanos”, apunta Joselo Franjul. “Este año la directora del certamen, me pidió definir un concepto con Sal. Lo que quisimos resaltar con ella fue su elegancia”, finaliza.

Ver También
Premios Soberano 2024

 

Los trucos

“Es necesario que viajen con un kit de costura, lo que significa que deben saber o aprender a cocer”, nos dice Díaz. También un kit de truculencia (sí, la palabra existe”. Este debe incluir:

  • Pegamento en aerosol que generalmente se rocían en el cuerpo para que los trajes de noche no pierdan su forma cuando están sobre el escenario.
  • Una soda, y no necesariamente para beber, sino para lograr que el calzado quede pegajoso y no resbalen sobre cualquier plataforma en la que caminen.
  • Panty medias un tono más oscuro que tu color de piel, para usar debajo de un vestido transparente.
  • Pestañas dobles para usar sobre el escenario.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad