Wellness girl: Hiedy Paniagua

Fecha

, Salud

Por Airam Toribio Foto Yael Duval

 

Hiedy Paniagua

37años

PROFESIÓN: Mercadóloga y Nutritional coach expert

@HiedyHolaFit /@GettingFitRD/

@HolaFit

 

¿Siempre has sido fit?

¡No! Era una chica siempre de buen peso durante mi adolescencia y mis 20. Luego, como la mayoría de mujeres que no crean hábitos saludables desde muy joven, fui adquiriendo caderas y celulitis. Hasta que hace ocho años reaccioné al notar cómo mi cuerpo se estaba convirtiendo en otro y además estaba muy cansado. Me tomé un poco más en serio mejorar mis hábitos. Empecé  un proceso gradual de cambios y cada vez que veía uno me sentía más motivada. Emprendí un proyecto de transformación con unas amigas: GettingfitRD, la primera plataforma online de fitness en RD, y eso me motivó a empezar a estudiar y adquirir diferentes certificaciones en el área.

Antes sólo te veíamos entrenar mucho, ahora te vemos en las redes más involucrada con la comida, al punto de que lanzaste tu línea de nutrición y jugos #LaCocinaHolaFit… Siempre he dicho que mi fuerte es la buena nutrición y es lo que me ha llevado donde estoy; me ha dado resultados sostenibles. De hecho, la gente cree que entreno el doble de lo que hago, y realmente el éxito  es mi disciplina en la alimentación. He entendido que el pilar más importante hacía una vida saludable es la nutrición. Es mucho más fácil hacer ejercicios que llevar una buena alimentación, y sin ésta nunca veremos resultados ideales.

Mi reto empezó con mi propia nutrición, creando una alimentación saludable sostenible en el tiempo. Me hice una profesional en el área con varias certificaciones en nutrición y ahí doy rienda suelta a mi pasión por la cocina, pero esta vez en una versión saludable, creando productos artesanales, bajos en calorías, sodio y cero azúcar. Esto da inicio también a mis clases de coaching en nutrición, que es lo que más disfruto, pues me da la oportunidad de ayudar a otras personas en su trayecto hacia una mejor versión de sí mismas.

 

El bienestar empieza desde el núcleo más básico: la familia. No puedes decir a tus hijos que no hagan lo que tú haces.


¿Crees en contar macros?
 Creo que es importante saber qué cantidad de macros debes consumir según tus objetivos, peso, edad y gasto calórico. Todos debemos saber cómo y qué necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente.

Pero más que nada creo en los hábitos sostenibles a través del tiempo y contar macros para la mayoría no lo es. Yo lo hago durante períodos de tiempo para lograr un objetivo muy específico. No quiero vivir atada a un conteo de cada cosa que llevo a mi boca. Prefiero aprender a comer y consumir calorías de calidad todo el tiempo. La clave es determinar el método que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿Has incluido a tu hija y tu esposo en este estilo de vida?

El bienestar empieza desde el núcleo más básico: la familia. No puedes decir a tus hijos que no hagan lo que tú haces. Tienes que enseñarles desde pequeños a adquirir buenos hábitos con el ejemplo. Mi esposo y yo hemos ido creciendo juntos en este aprendizaje constante, a él le apasiona tanto como a mí.