Wellness girl: Gisselle Escaño

Fecha

, Entrevistas

Por Airam Toribio Fotos Yael Duval

 

Gisselle Escaño

32 años

PROFESIÓN: Nutriólogo clínico y médico estético

@Dra_Gi / @CentroEscano

 

¿Por qué estudiaste nutrición? En mi familia hemos crecido con una idea de lo que significa nutrición porque mi padre es Endocrinólogo Nutricionista, eso me impulsó a tener aún más el  interés por la salud. Mientras estudiaba medicina me fui dando cuenta de la necesidad que había del manejo integral del paciente en sobrepeso u obesidad, y por eso decidí estudiar Nutriología Clínica y Medicina Estética para complementar la alimentación con tratamientos que motiven a las personas a mantenerse saludables. Pero además del conocimiento es importante la pasión por lo que haces; mi trabajo me da felicidad y satisface mi vida.

Todo se lo debo a mi papá. Esa admiración que sentimos mis hermanas y yo por él, que es un hombre honesto, dedicado, humilde, apasionado por su profesión, es lo que nos impulsa a que cada día luchemos y seamos mejores personas y profesionales.

“Todo se lo debo a mi papá. Esa admiración que sentimos mis hermanas y yo por él, que es un hombre honesto, dedicado, humilde, apasionado por su profesión, es lo que nos impulsa a que cada día luchemos y seamos mejores personas y profesionales”.

Lo más difícil para muchas personas es la hora de la cena. Muchos dicen que aquí es que consumen todas las calorías que no deben… ¿hay algún truco? Sí, lamentablemente la hora de la cena es donde existe un elevado pico de “ansiedad”, ya que las personas normalmente se entretienen en el trabajo y le es más fácil saltar una de las comidas del día. Esto provoca un desorden metabólico que enlentece el organismo y comienzan a ahorrar lo que comen para utilizarlo más adelante como energía (por esta razón aumentan de peso). Las horas de la noche son las más críticas; se supone que la alimentación debe ser ligera. Recomiendo mantener el horario de comidas entre 3 a 4 horas para que el metabolismo esté activo y ya en la noche no haya tanto apetito.

¿Cuál es el mejor régimen alimenticio? El equilibrio y la moderación. Las porciones y las combinaciones de las comidas influyen mucho en el metabolismo, así que es importante organizar la semana y los horarios de las comidas para evitar el ayuno y posterior a éste el sobrepeso y obesidad.

Háblanos del reto de este año. ¿Qué trae de diferente? El Reto Dra Gi 2017 está acompañado por la Ruta Gourmet como en cada versión; lo hemos realizado ya por cuatro años. En éste hemos involucrado a algunas figuras que estarán haciendo un menú adaptado por 30 días y podremos ver sus resultados, testimonios y experiencias a través de las redes sociales y del programa Noche de Luz. Además, todas las personas que se suscriban a la página rutagourmet.do podrán recibir el menú de 30 días y realizarlo en casa, junto a tips y premios que se otorgarán a las mejores fotografías de platos saludables compartidas bajo el hashtag #RetoDraGi2017.

 

Estilismo Enyer Díaz

Maquillaje Jhonaly Makeup

Peinado Nadiel Beltrán

Cortina Natural La Vereda Wedding Planner

Post Producción Euris Alonso