Wellness Girl: Maris Samayoa

Fecha

, Entrevistas

Por Airam Toribio Foto Yael Duval 

 

Maris Samayoa

33 años

PROFESIÓN: Chef

Creadora de la marca de productos pre-empacados y servicio de catering Maris With a Twist

@LaMaris / @MarisWithATwist

 

Eres súper fit pero comes de todo, ¿cuál es el secreto? (Risas) Tengo que confesar que cuando escucho este cumplido me cuesta asimilarlo, pues crecí con la idea de que una persona súper fit necesitaba estar bien flaca, con músculos bien definidos, los famosos cuadritos, un índice muy bajito de grasa y cero celulitis. Pero hoy en día he aprendido que estar fit es estar sano y sentirte bien contigo misma. El balance que he encontrado en mi vida incluye no privarme de cosas que disfruto, pero sí moderarlas y ayudar a mi organismo con actividad constante. Si decido comerme una pizza de almuerzo, pues me ceno una ensaladita; si me bebo unos traguitos, cuido lo que voy a comer.

¿Por qué el nombre de Maris With A Twist? Maris es el nombre que por cariño nos dicen a las María Isabel en Guatemala, el twist es lo que aporto en cada una de mis creaciones que, aunque muchas son recetas tradicionales, siempre tienen una sorpresita que cautiva a cada una de las personas que las prueban. Maris With a Twist es una propuesta gastronómica de productos empacados hechos en casa, catering y planes alimenticios con los mejores ingredientes, naturales y libres de preservantes. No es una dieta ni un régimen alimenticio, es un estilo de vida sostenible en donde consumimos todo tipo de alimentos para nutrir los sentidos.

marys

“Mi ingrediente favorito es el aguacate. No puedo vivir sin él”

¿Cómo llega una guatemalteca a Santo Domingo? Es una historia divertida. Conocí a mi esposo y mejor amigo en Miami. Él dice que lo enamoré y luego lo importé a Guatemala, yo digo que él se “afició” desde que me conoció y salió corriendo a Guatemala. Ya tenemos 11 años de casados, tres hijos y muchas vivencias que nos han convertido en la familia que somos. Siempre juntos, agradecidos, emprendedores y luchadores.

¿Algún plan saludable de Maris With a Twist para arrancar el año? Tenemos ya un tiempo trabajando en recetas nuevas. Este año venimos con una propuesta bien interesante y completa de desayunos empacados, un lunch pack con variedad de opciones que rotaremos todas las semanas y tres productos nuevos en donde incluimos pollo. Además, estamos trabajando para que nuestras opciones cuenten con toda la información para el conteo de macros.

 

Estilismo Enyer Díaz

Maquillaje Jhonaly Makeup

Peinado Nadiel Beltrán

Cortina Natural La Vereda Wedding Planner

Post Producción Euris Alonso