Wellness girl: Saralina Dauhajre

Fecha

, Entrevistas

Por Airam Toribio  Foto Yael Duval   Estilismo Enyer Díaz   Maquillaje Bryan Santana  

 

 

31 años

PROFESIÓN: Psicóloga con Maestría en Administración de Recursos Humanos

Propietaria de Wholesome (@WholesomeDR)

 

¿Cómo surge Wholesome? 

Siempre he sido amante de la cocina y he luchado por mantener un peso saludable. Viví en los Estados Unidos por ocho años y fue allí, luego de conocer a mi esposo, donde nació mi pasión por la gastronomía saludable. Cuando regresamos al país no encontrábamos muchas opciones dentro de este rango por lo que optábamos por cocinar en casa. Luego de meses compartiendo fotos de mis platos en Instagram y viendo la reacción de mis allegados ante las mismas, decidimos abrir nuestras cocinas al público dominicano. Es así como en septiembre de 2013 nace Wholesome. Servimos a nuestros clientes platos ricos y nutritivos, preparados con ingredientes frescos, a precio accesibles, disponibles para llevar, disfrutar en nuestros locales u ordenar a domicilio. Variamos los platos todos los meses intentado ofrecer opciones para todo tipo de dietas y alergias, sin jamás sacrificar el sabor. Con este concepto intentamos aportar un granito de arena en el proceso de concientización de los dominicanos de la importancia de vivir una vida plenamente saludable.

saralina

“Con pequeños cambios podemos ahorrarnos muchísimas calorías sin afectar nuestro bolsillo”.

¿Cuál es la clave para que comer saludable no sea aburrido?

La clave está en la preparación de los platos que consumimos a diario. Por ejemplo, si en casa se come arroz, optemos por el integral y cocido sin aceite. Si preparamos albóndigas, que sean de pollo o pavo y horneadas, no fritas. Al momento de elaborar la ensalada no la bañemos en aderezo, sino que agreguemos un poco de aceite de oliva y limón.  ¿Fritos maduros? Mejor plátano maduro asado.

Cuando quieres darte un antojo no tan saludable, ¿qué está en tu top of mind?

¡Concón con habichuelas negras!

Tienes hijos, ¿cómo les enseñas los beneficios de comer saludable? Tengo la práctica de preparar un menú mensual de las tres comidas y las meriendas para los niños. Con esto ayudo a la cocinera, evito que desayunen pan diario y aprovecho para incorporarles ingredientes nuevos o reparados de forma diferente. Me ha funcionado exponerlos desde bebés a una gran variedad de ingredientes pero la realidad es que no siempre quieren probar o les gusta. No los obligo, vuelvo y lo intento otro día. Es importante que disfruten lo que están comiendo.