El cáncer se cobra la vida de Bimba Bosé

Fecha

, Gente

Por El País

Bimba Bosé falleció este lunes a los 41 años tras luchar dos años contra el cáncer víctima de una metástasis en los huesos, hígado y cerebro. La modelo estuvo rodeada de sus hijas y su familia más cercana en el hospital Ramón y Cajal, de Madrid.

Bosé viajó el pasado martes desde Sotogrande, Cádiz, hasta Madrid para ingresar en la clínica. Madre dos niñas —Dora Postigo, de 12 años, y June Postigo, de 5—, anunció en mayo de 2014 a través de un comunicado que padecía cáncer de mama en el seno izquierdo. Tras someterse entonces a una mastectomía, su lucha contra la enfermedad ha sido infatigable.

El pasado verano, la hija de Lucía Dominguín explicó que nunca se había curado del cáncer de mama después de que la prensa especulara con su estado de salud: “Me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado. Sigo en tratamiento y va para largo”, explicaba la modelo y cantante a los medios de comunicación.

La enfermedad cambió por completo la vida de Bimba Bosé. “Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma”, declaraba a una entrevista a SMODA en abril de 2015.

Nacida como Eleonora Salvatore el 1 de octubre de 1975 en Roma (Italia), era nieta materna del torero Luis Miguel Gonzalez Lucas Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, así que desde su niñez siempre estuvo en contacto con infinidad de inquietudes y tendencias artísticas que marcaron tanto su personalidad como su carrera. Desde que le fuera detectada la enfermedad se convirtió en rostro habitual de las campañas por la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

En 2007, Bimba Bosé debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé al grabar juntos el tema Como un lobo, del disco Papito —canción que tiene más de 21 millones de reproducciones en YouTube—.”Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, se ha despedido el cantante Miguel Bosé de su sobrina a través de su cuenta de Twitter.