Leyendo Ahora
Wellness Girl: Dominique Barkhausen

Wellness Girl: Dominique Barkhausen

Airam Toribio

Dominique Barkhausen

24 años

PROFESIÓN: Coach de Salud Holística

@VitaHealthAnadFit / @TheVitaPlace

 

¿Cómo surge Vita Healthy & Fit? ¿Quién fue tu mayor apoyo en este emprendedurismo, empezaste muy joven? Todo empezó por mi pasión por el mundo de la nutrición y el bienestar. Vivía en Miami y allá pude conocer todo lo relacionado a los jugos prensados en frío y alimentación saludable. Meses después regresé al país y me di cuenta que aquí no había un lugar o un servicio que ofreciera exactamente lo que yo quería, y así fue que empecé, en casa con una máquina de jugo pequeña y como un hobby. Tenía 20 años y mi mayor apoyo fueron mis padres y abuelos. En ningún momento me obligaron a hacer otra cosa y me dejaron perseguir exactamente lo que yo quería.

Imagino que alguien con una tienda de comida saludable y orgánica debe guardar cierta imagen cuando va a otros restaurantes. ¿Te sientes presionada? ¿Comes de todo? Para nada. Yo soy yo donde sea. Creo en el balance, como de todo. Me pueden ver en un lugar disfrutando de una buena pizza o pasta, y al otro día me verán con mis jugos, frutas, vegetales… y así. En mi día a día trato de limitar los lácteos y las carnes rojas, pero eso no significa que no los consumo. Yo amo un buen queso (risas).

dominique“No hay por qué sacrificarse y hacer dietas drásticas para luego echar todo a perder”

Ver También
nazar goico

¿Algo que hagas todos los días? En mis mañanas no falta el agua tibia con limón. Puedo irme de fin de semana y es muy probable que lleve limones conmigo. Ayuda con la digestión, estimula el sistema inmunológico, equilibra los niveles de pH, limpia la piel y da mucha energía. ¡La amo!

¿Por qué comer raw? Una alimentación crudivegana o raw se trata de ingerir alimentos frescos (sin cocinar) tales y como nos los ofrece la naturaleza. Es un tipo de nutrición desintoxicante que ayuda a regular nuestro peso corporal, elevar las defensas y a evitar el estreñimiento. Con esto no estoy diciendo que debemos sólo hacer una dieta raw, pero sí recomiendo agregar frutas y vegetales “crudos” al día a día.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad