¿Qué comen ellas antes de entrenar?

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Pandora RD
Fotos: Instagram y Shutterstock

La buena nutrición es un elemento clave para lograr estar en forma, son los alimentos que ingerimos los que determinan nuestro nivel de energía y buen desempeño al momento de ejercitarnos, y juega un rol esencial no solo para vernos bien, sino para gozar de salud. Por esto es muy importante elegir qué comer antes de realizar nuestra rutina de ejercicios y así llegar a nuestro máximo potencial.

Las comunicadoras Gaby Desangles y Lorenna Pierre, la influencer Rocío Rodríguez (Fashion Maracas) y la experta en fitness y alimentación Clara Divano, revelan a Pandora cuáles son para ellas las opciones favoritas de alimentos antes de cumplir con su rutina de ejercicios, que es evidente les funciona muy bien.

Aquí sus respuestas:

 

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Gaby Desangles (@gabidesangles): “Depende de la hora. Si es al mediodía, antes de entrenar me como una banana o una barra de proteína acompañado de mi pre-workout (suplemento pre-entreno). Cuando entreno en la tarde, usualmente cerca de las 6:00 p.m. suelo beberme una batida con media cuchara de proteína acompañado también de mi suplemento pre-entreno. Si siento que estoy muy cansada me como algo que contenga carbohidratos, por ejemplo, un pedazo de casabe acompañado de jamón de pavo, o media manzana o cosas que sienta que me darán energía, pero siempre acompañado de mi suplemento.”

 

 

 

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Lorenna Pierre (lorennapierre): “Yo desayuno muy bien a las 5:30 a.m. con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, luego hago una merienda de frutas a las 8:30 a.m. y a las 9:00 a.m. que es cuando termino de trabajar, y luego me voy a entrenar. Es decir que justo antes de hacer ejercicios no como nada, sobre todo porque lo que hago es Crossfit, y ahí sientes que se te va la vida (risas).

 

 

 

 

 

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Rocío Rodríguez (@fashionmaracas): “Si entreno al medio día, siempre me como 3 claras de huevo con batata o una taza de avena con claras de huevo. Hago muchas pesas por eso tengo “mis cuadritos”.  Por las pesas debo tener mucha energía para no desmayarme (risas). Si entreno en la noche, entonces me como una pechuga de pollo con 4 onzas de batata y espárragos. De todos los “víveres” la batata ea mi favorita. Después de entrenar me tomo mi proteína con agua para cuidar mis músculos estropeados.”

 

 

 

Clara Divano (@cusifit):

“Me levanto a las 4:40 a.m. a entrenar, ya sea correr o ir al gym, dependiendo del día de la semana. En ambos casos hago lo mismo: tomo un batido de “Whey protein” con algo de fruta como por ejemplo 1/2 guineo. Otra opción es una tostada de arroz con mantequilla de almendras o maní (natural sin azúcar ni aditivos). O media manzana con mantequilla de maní/almendras. A esa hora la verdad es que ¡no me pongo muy creativa! (Risas). El objetivo es comer o tomar algo ligero para tener energía y siempre debe incluir proteínas y algo de carbohidratos. También la grasa “buena” como la mantequilla de maní, almendras etc… es una excelente fuente de energía y con una cucharadita es suficiente (práctico y rápido) ya que en poca cantidad hay muchas caloría, y hay que saber que comer mucho de algo saludable no necesariamente es bueno. Nunca salgo a entrenar en ayunas porque mis entrenamientos son intensos y estaría afectando mi salud. Hay teorías de cardio en ayunas que pueden ser muy efectivas pero deben ser dirigidos por un especialista ya que si se hace incorrectamente además de afectar la salud el organismo estaría usando el músculo como fuente de energía y nadie quiere perder su masa muscular, ¡sino todo lo contrario! En fin, ya sea a primera hora en la mañana o si por excepción entreno al final de la tarde y tengo varias horas sin comer, como o tomo uno de esos “snacks” pequeños y ligeros para que la digestión no sea pesada y después es que como de manera completa.”

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