100 años de Fitness

Fecha

, Fitness

El mundo del fitness y las rutinas para estar en forma nunca ha sido igual. Especialmente nosotras las mujeres, a lo largo de los años hemos ido innovando y buscando formas alternativas de vernos fit y saludables, hasta tal punto que hoy en día hay diversas y numerosas maneras de llevar rutinas de ejercicios para obtener diferentes resultados, sin tener que conformamos con la manera tradicional de hacerlo.

Benenden, una compañía inglesa de asistencia médica, lanzó un video en conmemoración a las tendencias de ejercicios que desde principio del siglo pasado las mujeres hemos ido empleando para tener la figura que deseamos.

El video comienza representando los años 1910 y 1920 con los stretches, continúa con la década de los 30 con la llegada del “Woman’s League of Health and Beauty” uno de los sistemas de ejercicios de Inglaterra en esa época, le siguen las “Glamour Girls” de los años 40 y los ejercicios desde la casa. En los años 50 se empieza a perder peso indeseado mediante el baile de aro o como se llama en inglés, “hula hoop”, en la década de los 60 con el “Trim Twist”, en los 70 con el “Jazzercise”.

En la década de los 80, llegan los icónicos aeróbicos y en los 90 el “Tae Bo”. Con la llegada del nuevo milenio se vuelve tendencia el “Street Dance” o baile callejero y diez años más tarde, la zumba es la protagonista.

Aquí el video que los recopila: