El dominicano: más allá de bachata y merengue

Fecha

, Arte

La fundación The Dominican Heritage and Culture Society celebrará el próximo 11 de febrero, a partir de las 2:00 p,m., el encuentro “Legado Dominicano: más allá de bachata y merengue”, en el centro Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Memorial Educational Center de la ciudad de Nueva York, que contará con un panel de conferencistas y distinguidos historiadores dominicanos, entre ellos Silvio Torres-Saillant, Tony Raful, Fidel Santana y Ramon Espinola. Además, contará con la mundialmente reconocida violinista Aisha Syed Castro y una exhibición colectiva de fotografías del carnaval dominicano, presentada por Cesar Payamps.

Para Fresia Olivero-Momani, presidenta de la fundación, el objetivo es proporcionar nuestra historia y liderazgo como una forma de dejar este legado a las futuras generaciones.

De igual modo, para el coordinador del evento, el pintor Oscar Abreu, “este encuentro nos ayudará a estar conectados con lo mejor de nuestra cultura y resaltará nuestra imagen en todos los aspectos de la sociedad”.