¿Un simple salmón?

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, Gastronomía

 

Por William Vargas Foto Area 381

El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además, es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y el niacina, y mine-rales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Se trata de un pescado con muchas cualidades, de sabor pronunciado y único, muchas personas creen que es difícil de combinar con otros alimentos, pero no es así. Aquí te dejamos una receta básica, con tres salsas diferentes que lo transformarán por completo.

Al horno

INGREDIENTES

1 trozo de salmón, de 1 ½ libras.

1 cucharadita de aceite de oliva.

Sal y pimienta, al gusto.
Preparación:

1 Con el horno apagado, colocar dentro una sartén (oven safe) y pre calentarlo a 450 grados.

2 Mientras, bañar el salmón con el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.

3 Con mucho cuidado, sacar la sartén del horno y colocar el filete, con la piel hacia abajo.

4 Llevar de nuevo al horno, por unos 18 minutos o cuando esté cocido y se pueda des-menuzar fácilmente.

5 Cortar en tantos trozos o comensales vayan a disfrutarlo.

Para que te quede mejor: Una sartén caliente es la clave para cocinarlo perfectamente. Muchos prefieren usar una de acero, pero puedes optar hasta por una bandeja para galletas. El calor hará que la piel se tueste y que el filete se cocine rápidamente.

El tiempo justo: Es muy fácil sobre cocinar el salmón. Por esta razón, la recomendación es que utilices un termómetro para monitorear la temperatura interior del filete. La norma es que al llegar a los 125 grados, está listo.

Combinaciones que funcionan: Glaseado de soya. Mezclar: ¼ taza de Maple Syrup (Jarabe de arce), 2 cucharadas de salsa de soya, 1 tallito de puerro picadito (o al gusto), ½ cucharadita de jengibre rallado y hojuelas de pimienta roja (red pepper flakes).

Gremolada. En un tazón, mezclar ¼ taza de perejil picadito, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 diente ajo machacado, ½ cucharadita de sal y pimienta al gusto.

Mantequilla de eneldo y alcaparritas. En un tazón, combina ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente, suavizada; 1 cucharada de cebolla roja, picadita; 1 cucharada de eneldo, picadito; 1 cucharadita de mostaza y alcaparritas, al gusto.

¿Qué es ese líquido blanco?

De seguro te has preguntado qué es ese líquido blanco que expulsan los pescados al momento de cocinarlos. No te preocupes, es simplemente la proteína de los mismos que se coagula. Si te molesta, retírala.