26 lecciones de 2016

Fecha

, Cuerpo & Alma

Por Camila Santana

Robin Sharma, el coach motivacional canadiense, escribió en su diario personal “las 100 lecciones que me enseñó el 2016”, 26 de las cuales decidió compartir con sus lectores.

Así expresa Sharma sus aprendizajes de este año:

1. Un supremo estado mental sin un sentido elevado del corazón, es un éxito falso. Junto con la salud y el alma, estos cuatro elementos del interior son necesarios juntos para traer tu más ardiente fuego al mundo.

2. Ser productivo en tu quehacer es importante. Ser productivo en tu devoción para crecer como ser humano es esencial. Los imperios internos preceden a los externos.

3. Sé un guerrero al momento de llevar a cabo tus ambiciones y un santo al momento de tratar a las personas con respeto, demostrando generosidad amor.

4. Las cosas más importantes en la vida, no son cosas.

5. Los maestros creativos entienden que el tiempo en solitario es la plegaria esencial. Hay una diferencia entre estar ocupado y ser productivo, y hay una razón por la cual los grandes pasan mucho tiempo a solas.

6. Estar al extremo de tus habilidades, es razón de miedo. Así que pocos se atreven a meterse ahí. Tu lado débil piensa estás siendo imprudente. La gente piensa eres raro. Tus colegas te imitarán cuando te vuelvas bueno. Pero este es el lugar donde habitan los grandes.

7. Tus ingresos reflejan tu identidad. Tu impacto refleja tu historia personal.

8. Lo que la sociedad llama imposible, los visionarios ven como terreno fértil.

9. Todos los seres vivos hoy en día están tratando de hacer lo mejor con respecto a cómo ven el mundo. Su nivel de percepción está dictando su comportamiento. No los juzgues. Entiéndelos.

10. Quienes causan dolor a otros son personas que están en sumo dolor.

11. Tus rutinas de rendimiento élite no funcionarán, si no trabajas para hacerlas funcionar.

12. Aduéñate de las mañanas y tendrás el día ganado.

13. Tu pasado fue una perfecta preparación para tu maravilloso futuro. Hónralo en vez de lamentarte de él.

14. Largos almuerzos con seres amados, atardeceres, lunas llenas, caminatas en el bosque durante los días de otoño y conversaciones profundas con amigos son grandes formas de riqueza. Con el dinero no podrías comprar riquezas como estas.

15. La humildad refleja tu grandeza. Los grandes titanes no fanfarronean.

16. Guiar es servir.

17. La mayoría de las personas tienen buen corazón. Simplemente tienen miedo de quitarse la armadura que les ha permitido sobrevivir. Tu trabajo es inspirarlos a que lo hagan.

18. Mi vida funciona mejor cuando leo diariamente. Una casa llena de libros es una casa mágica.

19. Tómate el tiempo para ser mentor, entrenador y desarrollar tu equipo. Tu negocio crecerá al ayudar a tu gente a destapar sus preciosos regalos. Además, es lo correcto: los líderes, crean más líderes.

20. Menos ego. Más autenticidad. Menos yo, más nosotros. Hablar menos, hacer más.

21. La gente tóxica que has dejado entrar a tu vida te están costando tus sueños.

22. Mientras más inviertes en crecimiento personal y profesional, mayor se vuelve tu habilidad de influenciar positivamente.

23. Háblate a ti mismo con amor. No le hablarías a tus seres amados de la forma que a veces te hablas a ti.

24. Mientras más poderoso te conviertes, menos necesidad tendrás de anunciar lo poderoso que eres.

25. Realmente se puede ser líder sin un título.

26. Para de esperar a que el mundo cree mas héroes y empieza hoy a convertirte en uno.