Viaja a tu manera: los mejores apps para viajes

Fecha

, Lifestyle

Por Camila Santana Foto: Shutterstock

 

Viajar de manera organizada pero sin dejar de ser simple es la mejor combinación para asegurar una experiencia que sabes aprovecharás al máximo sin necesidad de perder tiempo, esfuerzo y en ocasiones, hasta dinero. Hoy día, nuestra principal herramienta o digamos que nuestro compañero mas leal y útil al momento de aventurarse a conocer otras tierras es nuestro Smartphone.

Los desarrolladores de aplicaciones han lanzado y revolucionado, desde hace unos años atrás, herramientas digitales móviles que vinieron a facilitarnos la existencia y en éste caso, a resolvernos asuntos de viaje que anteriormente solo confiábamos que los resolviera nuestra agencia de viajes.

Aquí una selección de las aplicaciones más útiles para nuestros viajes que te servirán desde la creación de itinerarios, cómo editar y compartir nuestras fotos y vídeos hasta transporte.

 

TripIt: Con esta aplicación se te hará mas fácil la organización de tu itinerario de vuelos. Cuenta con herramientas para encontrar vuelos alternativos en caso de que pierdas uno, a elegir tu asiento de preferencia, un sistema de alertas y en caso de que sea necesario, facilita el proceso de reembolsos.

tripit

 

City Maps 2Go: Esta aplicación es ideal para sentirte ubicada cuando no cuentas con conexión a Internet. Los mapas que ofrece se descargan en tu móvil, lo que hace que puedes revisarlos cuando gustes y viene cuenta con más de 7,000 destinos alrededor del mundo.

banner-slim-en_without_promo

 

XE Currency: Este conversor de divisas es la solución para calcular precios de manera práctica y rápida.

xe

Trip Splitter: Es la opción a utilizar si se viaja en grupo y se dividen los gastos. Solo se colocan los gastos, especificando si son de comida, hospedaje o cualquier otro, y la aplicación se encarga de dividirlo entre los miembros del grupo ingresos en la plataforma.

mzl-plhyohcw

Uber: Aunque no sea la opción más económica, si es una opción segura y confiable al momento de transportarte en una ciudad que no conoces. Es ideal para casos de emergencia, así como para uso diario.

uber

Snapchat: Nada captura mejor una experiencia de manera digital como Snapchat. Te permite crear historias de fotos y videos de manera diaria, convirtiéndose así en una herramienta útil y necesaria para capturar los mejores momentos de tu viaje.

snap