Leyendo Ahora
Cinco ideas con dátiles

Cinco ideas con dátiles

Avatar

 

Por William Vargas / foto AmyLv

Son muy particulares. Suelen considerarse como parte de las frutas secas pero maduran y se secan en la propia planta. Son una buena fuente de energía, azúcar y fibra. En ellas se encuentra minerales esenciales como hierro, fósforo, sodio y potasio. También contienen muchas vitaminas.

Envueltas en tocineta

¡Simple y muy rico! Pre calentar el horno. Mientras, abrir los dátiles por la mitad, rellenar con una almendra y envolver en lonjas de tocineta. Asegurar con un palillo y asar por diez minutos o hasta que estén crujientes.

Raw brownies

Procesar 3 tazas de nueces, 24 dátiles, ¾ taza de cacao en polvo, 2 cucharaditas de vainilla, 6 cucharadas de jarabe de arce, 1/2 taza de coco rallado y ralladura de naranja, hasta obtener una masa uniforme. Refrigerar en un molde 8×8 pulgadas por al menos 15 minutos. Cortar en rectángulos.

Un delicioso smoothie

Se trata de un batido muy energético y sencillo. En una licuadora, combinar semillas de chía, almendras, dátiles, guineo, un poco de aceite de coco y agua. La cantidad de esta última dependerá de la consistencia deseada. Servir inmediatamente.

¡Agrégalos a tu ensalada!

Los dátiles son un excelente complemento para ensaladas de frutas, especialmente combinadas con manzanas y nueces. Agrega trocitos de coco, gajos de naranja o mandarina para una receta exótica.

Filete de cerdo relleno

Ver También
jacqueline henriquez

Hacer una pasta con tomillo, ajo, dátiles y aceite de oliva. Reservar. Cortar el filete por la mitad y rellenar con esta combinación. Amarrar con hilo de cocina y llevar al horno por 30 minutos. Esperar unos 10 minutos antes de cortar en rodajas y servir.

Una gran familia

Son muy particulares. Suelen considerarse como parte de las frutas secas (uvas y ciruelas pasas), pero maduran y se secan en la propia planta.

Muy saludables

Son buena fuente de energía, azúcar y fibra. En ellas se encuentran minerales esenciales como el calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, magnesio y zinc. También contienen muchas vitaminas.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad