Al sur de la isla…

Fecha

, Escapadas

Por Airam toribio / Fotos Carina Cairo y Airam Toribio

Dicen que lo que más coleccionamos los seres humanos son experiencias, y las que mueven nuestras emociones permanecen con nosotros por el resto de la vida. Mi viaje a Eco del Mar, gracias al blog loconociviajando.com (esta aventura sirvió para su lanzamiento oficial), será una de ellas.

Siendo felices

Así catalogo este viaje, uno de mucha felicidad. Cuando mi amigo Frank me pidió que fuera una de las hosts, inmediatamente dije que sí. Sería mi segunda vez acampando en la playa. Ahora en Playa de La Cueva, Perdenales. La primera fue, de hecho, muy cerquita, en Bahía de Las Águilas, hace más de siete años, cuando aún estaba permitido acampar allí. También fue inolvidable, pero esta ocasión la superó por mucho. Nos quedamos en Eco del Mar para vivir dos noches de glam camping frente al mar.

¡Llegamos!

img_8062

Para mí fue increíble el hecho de que  el trayecto de Santo Domingo a nuestro destino, tuviera la misma duración que viajar en un vuelo directo a París: ¡Siete horas! Claro, hicimos varias paradas. Al llegar, vivimos una noche mágica de fogata y deseos.

2

Se come rico.  Los desayunos son lo máximo, muy dominicanos: mangú, huevos, queso frito y salami. De almuerzo y cena tienes la opción de ordenar a la carta. Gracias a que viajamos con Lo conocí viajando disfrutamos de un BBQ en la misma playa de “Bahía”, y bebidas ilimitadas.

¿Cómo llegar?

Nos fuimos en un autobús que proporcionó la agencia que organizó el viaje junto a Frank Escobar, creador del blog, pero regresé en un vehículo 4×4. Y esa sería mi recomendación. El trayecto resulta más atractivo y rápido cuando lo haces en tu propio vehículo. También puedes ir por aire. El aeropuerto de Cabo Rojo está a tan sólo cinco kilómetros de distancia de Eco del Mar.

estrellas-bahia

Noche estrellada. Es increíble lo que el ojo de un fotógrafo apasionado puede captar, pero es aún más increíble el artista que está detrás de lo que éste capta. Dios no se equivocó con nada, y esta imagen es una muestra de ello. La noche estrellada más perfecta que estos ojos han visto fue allí, y el fotógrafo Emilio Rodgar la capturó a la perfección con todo y casas de campaña. Sin duda uno de los highlights del viaje.

Qué llevar

1. Lo ideal es un bulto pequeño con ropa ligera, en lugar de maletas. Todo muy relax.

2. Bloqueador solar y productos de cuidado personal.

3. Toalla. Por cierto, las duchas son comunes.

4. Top o bañador mangas largas y sombrero para protegerte del sol cuando vayas a Bahía de Las Águilas.

5. Repelente de mosquitos.

6. Antifaz para dormir, si deseas prolongar un poco más tus horas de sueño.

“De todos los libros del mundo, las mejores historias se encuentran en las páginas de un pasaporte”. Anóninmo

Más de este paradísiaco destino en el blog loconociviajando.com