Leyendo Ahora
Tus fotos en Instagram: lo que dicen de ti

Tus fotos en Instagram: lo que dicen de ti

Avatar

 

Por Kirssy Lorenzo, coach de vida Ilustración icanFly

Dime qué publicas y te diré lo que la gente sabe de ti. Nuestro mundo social cambió cuando nació Instagram, y muchos nos hemos hecho adictos a publicar fotos de todo lo que hacemos. Sino lo crees trata de pasar un día sin publicar algo.

Por cada foto publicada se dice que varias docenas fueron tomadas y descartadas. Imágenes acerca de lo que hacemos, comemos o con quien andamos están gritando a toda voz los rasgos más distintivos de nuestra personalidad, y muchos de ellos, quizás no queremos que otros lo sepan.

Aquí algunas pistas para que te conozcas mejor y definas qué no quieres seguir comunicando:

¿Eres narcisista?

Si del total de tus fotos, más del 70% son solo de ti, estás diciendo de tu autoestima más de lo que quisieras que los demás supieran.

A veces se confunde el concepto de autoestima y autoconfianza. Una persona muy confiada sabe que es atractivo y no teme mostrarlo. Ahora, tampoco lo necesita. Cuando una persona postea sus selfies constantemente una tras otra, sin sentido ni variedad, está, o en una desesperada búsqueda de aprobación (para que los demás le confirmen lo que aún no cree: soy hermosa), o está enamorado de sí mismo.

Si eres tan fabulosa, ¿por qué pasas tanto tiempo sola y únicamente tú estás en tus fotos? Te encuentras perdida en la idea que tienes de ti misma, y el mundo te está gritando que no es verdad, que esa historia que te cuentas nada más la crees tú. Busca ayuda, porque con más conocimiento sobre ti mismo, podrías tener una vida más atractiva para ti, con gente en ella.

Comida

Solemos publicar únicamente aquellos alimentos de los que nos sentimos orgullosos y por el efecto que queremos causar en los demás, y en la imagen que tienen de nosotros. Acá lo importante no es lo que piensa un desconocido. Es decir, pregúntate si al final te vas a sentir satisfecha con ese plato de frutas o ese vasito de yogurt. Se trata de disfrutar la vida, no de sufrirla para que otro disfrute una historia que ni tú crees.

Junto a famosos

Al menos que tú seas uno o trabajes con ellos, publicar fotos con famosos tiene una razón psicológica. Estas fotos dicen que buscas sentirte importante y que crees que eso se pega por contacto o algo por el estilo. Puede ser que con ello busques impresionar a los demás y reforzar tu status real o al que aspiras llegar.

Alcohol

Todo dependerá del contexto. Es decir, si esta foto es entre amigos pasándola súper, sin poses, habla de tu alto nivel de sociabilidad. Si es una foto de una botella de vino en un fondo oscuro, estás “depre”.  Si es un evento en el que participas, te tomas varias fotos hasta que subes la que te quedó artísticamente aceptable, entonces significa que te sientes sola o aburrida.

No tomas fotos y sólo miras las de otros

¿Por qué estás viviendo la vida de otros y no sales a convertir la tuya en una interesante foto que compartir? ¿Qué historia te estás contando que te impide ser el protagonista de tu propia historia? Revisa qué te dices a ti mismo y busca lápiz y papel y reescribe tu historia, cuéntate una nueva versión de ella.

Gimnasio

Cuando hacemos algo con pasión y vemos los resultados nos sentimos orgullosos y queremos gritarlo al mundo. ¡Eso es fantástico! Sólo asegúrate de no compartir cada mínimo logro, pues puede llegar un momento en que sea interpretado como ego, y más que causar un buen impacto, logrará rechazo.

La melancólica

Es quien publica siempre cosas depresivas que le gritan al mundo lo mal que la está pasando. Es una manera de llamar la atención y generar lástima en las personas porque se ha convertido en un modelo mental de conectar con la gente. En lo personal, me entristece muchísimo cuando choco con estos perfiles y no me resisto a darles una mini charla y mandarlos a hacerse el test de personalidad para que vean que no son los únicos. El melancólico tiene un temperamento que lo predispone a ver el vaso medio vacío, sin saber que se trata de sets mentales que se grabaron un día pero que pueden cambiar.

La frase motivacional

Puede alegrar a muchos la mañana y dice de ti que eres una persona de buenas intenciones que desea para los demás lo mejor. Asegúrate de que lo que publiques sea congruente con lo que haces. Salir a sermonear a otros y no aplicarlo a nosotros mismos, genera sarcasmo entre nuestros seguidores mas cercanos.

 

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad