María Montez, primera película adquirida por Studio Universal

Fecha

, Escena

 

La película María Montez, se exhibió en horario de alta audiencia a través del canal “Studio Universal” por primera vez este pasado fin de semana, llegando a millones de hogares en países como Perú, México, Argentina, Rep. Dom. entre otros.  La adquisición fue lograda por el distribuidor del filme Gustavo Rodríguez de la empresa Spanglish Movies.

“Estamos orgullosos de trabajar con Celinés y su empresa Esencia Films y de lograr que millones de personas en Estados Unidos, América Latina y Europa puedan disfrutar María Montez. En Cannes y Ventana Sur hemos recibido interés de canales de China e India tanto para María Montez como para las otras películas Dominicana y otras que ofrece la carpeta de su compañía Esencia Films. Esto es reflejo de la calidad que ha logrado el cine Dominicano en estos últimos años”, informó Gustavo desde sus oficinas con sede en Puerto Rico.

Studio Universal es un canal de televisión por suscripción que emite para América Latina, propiedad de NBC Universal y Distribuido por HBO Latin America Group. Fue lanzado el 1 de Febrero del 2010 en América Latina. Su programación se basa en películas, principalmente en las de Universal Studios, y programas relacionados con entrevistas, reflexiones y cortometrajes.

Precisamente el mes de diciembre se cumple el dos años del estreno en el país. Fue producida, coescrita y actuada por Celinés Toribio y dirigida por el respetado director y guionista español, Vicente Peñarrocha.

El pasado sábado, la cuenta de Twitter de Studio Universal @suniversaltv, promovió abiertamente la transmisión de la película y de inmediato fanáticos de la Diva del Tecnicolor y de Celinés Toribio, se hicieron eco en otras cuentas y redes sociales. El diario “La República” en Perú promovió también la transmisión.

promoci

“Todo el equipo ejecutivo de María Montez nos sentimos muy orgullosos con el producto final y con el buen trabajo que ha venido realizando Gustavo Rodríguez y Spanglish Movies con nuestro cine. Primero fue Sundance Channel y ahora me llena de orgullo hacer historia para mi país, conquistando los corazones de los altos ejecutivos de Studio Universal”, comentó Celinés Toribio.