Leyendo Ahora
Boni y Kelly en exclusiva

Boni y Kelly en exclusiva

Avatar

_dsc0132-copy_1

Por: Alexandra G. Roca

El reloj marcó las 10:54 am y de recepción me llamaron para que fuera a recibir a unos artistas.

Atravesaron la puerta del periódico con su tumbao’ cubano, su mirada traslucida y sincera azulada y su sonrisa pícara. Nos dirigimos al estudio para conocernos mejor, hacer las fotos exclusivas para ustedes y esta entrevista de tú a tú, sin rodeos ni silencios.

Empezamos hablando de banalidades, su estadía, sus apretadas agendas y su entusiasmo por presentarse el próximo 8 de diciembre en Galería 360.

Boni y Kelly son físicamente el ying y el yang de la música urbana cubana. Hermanos de sangre y de profesión egresados de la Escuela Nacional de Artes de Cuba, llevan el arte en la sangre, herencia de su madre compositora de música infantil.

Este dúo se las trae con su profesionalismo, pasión, dedicación y educación están decididos a conquistar el mundo.

_dsc0134_1

EN EL ESCENARIO

¿Cómo definen su música?

Un mix de música tropical urbana que fusiona nuestras raíces cubanas con el género urbano.

¿Cuál es la esencia de Boni y Kelly?

La salsa es nuestra esencia, pues venimos de agrupaciones cubanas muy importantes como el Clan y Climax.

¿Por qué dejaron sus respectivas bandas y se unieron?

Fue un sueño que siempre tuvimos, desde que estábamos en ambas agrupaciones. Era casi una necesidad el cantar juntos como hermanos y poder disfrutar del éxito individual en un mismo escenario, además de que los fans querían que nos uniéramos.

¿Cómo es su relación?

Bien, (risas), como todos los hermanos nos peleamos a veces, “Nos peleamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esa pero nos amamos” canta Kelly (Ay vamos-J.Balvin).

Todo queda siempre en casa, porque nuestra prioridad es el dúo. Aunque hayan opiniones encontradas, la decisión final siempre va a ser en beneficio de nuestro trabajo.

¿Qué es lo que más han sacrificado por su carrera?

Estar lejos de nuestras familias. Ahora por ejemplo nuestra mama está sola en Cuba. Mi (Kelly) esposa está en Miami con mis dos hijos.

La mía (Boni) en España trabajando.

Es duro, porque por lo general no te vas dos ni tres días, sino 15, un mes o más.

¿En casa los celan?

No, para nada, nuestras esposas nos apoyan al 100%, son las primeras que están ahí para nosotros. Se merecen un premio por luchadoras y por todos los sacrificios que ellas han hecho.

¿Cómo manejan las redes sociales y su vida privada?

Pues nosotros mismos manejamos nuestras redes personales @Bonibnk , @Kellybnk y la de la agrupación @BoniyKelly. Estamos constantemente conectados respondiéndole a los fans.

A la hora de subir cosas personales cada uno tiene su forma, tratando de respetar lo más posible la privacidad, pero obviamente hay fechas importantes que ameritan la publicación de una fotito. Además de que a las fans les gusta ver nuestro lado humano.

¿Qué podemos esperar del concierto el 8 de noviembre?

Un concierto muy completo y dinámico. Vamos a tocar todo el repertorio desde los inicios, como “perdóname” y “vuelve negra” hasta lo más reciente que hemos grabado “No te cambio por ninguna”. Podrán disfrutar de segmentos románticos a piano y acústicos y otros muy bailables.

En pocas palabras se va a tirar la casa por la ventana.

¿Cuáles son sus planes futuros?

Ganarnos un grammy, luego dos, después tres y así.-relaja Boni y Kelly completa “yo solo quiero pegar en la radio, para ganar mi primer millón” (Mi primer millón-Bacilos)

_dsc0153_1

EN EL CAMERINO, DE TÚ A TU

¿Quiénes son Boni y Kelly como individuos?

Dos muchachos sinceros, apasionados por lo que hacemos, muy familiares. La verdad es que somos tranquilos, no somos muy salidores. Nos gusta más el cine, ir al teatro y salir a cenar.

¿Por qué ya quemaron la etapa de salir?

(risas) Si, lo de discotequeros era antes, pero es que siempre hemos estados en la música, entonces ir a divertirte a un lugar que se parece a donde tocas o cantas no nos resulta divertidos, preferimos hacerlo en otro ambiente.

 

 Boni va todos los domingos al cine

 

¿En sus días libres que hacen?

B.: Cine, soy cinéfilo

K.: Soy muy familiar, amo los deportes y sobre todo la pesca.

¿Lo más loco que ha hecho una fan por ustedes?

Tenemos una que es el modelo a seguir para las fans (risas). La conocimos en un concierto en Japón y ni hablaba español. Ella voló desde Japón para ir a vernos a un pueblito de España. Luego vino a República Dominicana cuando participamos en un festival en Punta Cana. Y así nos ha ido a ver a Miami, a Cuba y a otros países. Aprendió el español con nosotros y hasta baila salsa como una latina.

¿Recuerdo más bonito de la infancia?

Ambos recuerdan con complicidad

B.: Cuando nos tirábamos en carriola por la loma.

K.: bañarnos en el aguacero jugando futbol con una pelota de trapo, poníamos dos ladrillos en medio de la calle y esperábamos que lloviera para empezar a jugar.

¿Cómo los trata el amor?

Bien, no nos podemos quejar. Hemos sido bendecidos por esa parte y hemos tenido suerte también en la elección que hemos hecho. Nos han dejado como a todos alguna vez, pero por lo general bien.

 

Boni tiene cinco años con su pareja, tres de casados y dos de novios. Su meta del 2017 es convertirse en padre. Kelly tiene tres años con su esposa, y dos hijos; una hembra de un año y un varón e tres meses.  

_dsc0177_1

EN UNA PALABRA

¿Música o actuación?

Al unísono: música.

B.: Y actuación, no la podemos excluir.

Ver También
Emely Taveras

¿Su cantante favorito?

B.: Luis Miguel

K.: Juan Luis Guerra

¿Su actor favorito?

B.: Denzel Washington

K.: Nicolas Cage

Si pudieran elegir un país para vivir ¿cuál sería?

Aparte de Cuba, República Dominica, es un paraíso.

¿Comida favorita?

B.: Pescado

K/: Latina

 

Los dos chicos logran mantener su figura, haciendo ejercicio, comiendo saludable y acompañando sus platos con una buena cerveza.

 

¿Día o noche?

B.: Noche

K.: Día

¿Playa o montaña?

B. y K.: Playa

¿Comer o dormir? 

Dudaron por unos segundos

B. y K.: Comer

 

bnk-instagram-evento-1

Boni y Kelly en concierto 

Día: 8 de diciembre

Hora: 8:30p.m 

Lugar: Escenario 360

@BoniyKelly 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad