Navidad fit

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Por Isamel Hichez Fotos Liquid Pymes

¿Cómo mantener el mismo peso y no dejar de probar los mejores bocadillos de la época navideña?

En esta temporada se comparte más de cerca con la familia y allegados, y  uno de los mayores temores de las personas es dejar de probar los diferentes bocadillos preparados por la abuela, la mamá, la vecina, aquellos platos especiales difíciles de resistir, esto debido al aumento de peso que puede recibir su cuerpo, siempre es recomendable que probemos de todo pero con moderación.

 

Aquí te mostramos ocho formas de hábito de alimentación, con el apoyo de algunas técnicas para ejercitarte de manera práctica, y así poder recibir el nuevo año sin preocupaciones. Toma nota de los consejos de la personal trainer, Marie Ann Lora.

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Marie Ann Lora, personal trainer

1.       No te limites a dejar los ejercicios por la temporada. Continua la rutina, haz ejercicios todos los días, aprende nuevas técnicas y te sentirás mejor contigo mismo.

2.       Evita consumir alimentos con mucha grasa y sal. En algunos casos es difícil evitar aquellos bocadillos que puede que contengan grasas de más, puedes consumirlos, pero no en grandes cantidades, solo la que tu cuerpo necesite. Si lo haces, monta bicicletas esto ayudará a quemar grasas y tonificar las piernas, súmale a esto correr más de tres o 4 horas a la semana, será un gran complemento.

3.       Cuenta tus calorías. El registrar tus calorías puede sonar aburrido y metódico, pero te ayudará a mantener mejor control de lo que estas ingiriendo, por tanto, tu peso no fluctuará tanto.  No tienes por qué pasar trabajo, puedes usar la aplicación Myfitnesspal, que cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para Android y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios.

4.       Prepara tu cuerpo para lo que vas a comer. Si sabes que un día determinado vas a exceder tu cantidad de calorías diarias (¡ay, los 24 de diciembre!), haz un extra esfuerzo en el gimnasio. Es recomendable que hagas algo que queme más calorías de lo usual, por ejemplo, hacer piernas ese día acompañado de 45 minutos de cardio y squads.

5.       Encuentra un Gym Buddy. Llama a tu mejor amiga o algún acompañante y creen una nueva tradición. Realicen una actividad de ejercicio físico y luego almuercen una gran hamburguesa acompañadas de unas papas fritas, sin remordimiento alguno.

6.       Realiza HIIT. Se ha comprobado que el entrenamiento anaeróbico de intervalos de alta intensidad HIIT (High Intensity Interval Training, por sus siglas en inglés) quema grasa más rápido y efectivamente que el entrenamiento aeróbico de baja intensidad (LISS), así que busca en YouTube entrenamientos de HIIT para principiantes y realízalos dos o tres veces a la semana. ahora, debes tomar en cuenta que este entrenamiento es muy intenso y para personas con condicionamiento previo, así que asegúrate con tu doctor de que aplicas para practicarlo.

7.       Crea un reto. A veces, ejercitarte puede ser muy aburrido.  Crear retos diarios puede ser una estrategia para evitar la monotonía en tu rutina. Por ejemplo, si te gusta correr y ayer recorriste cinco kilómetros en 40 minutos, hoy trata hacerlos en 35 minutos. Así tendrás algo por lo que emocionarte mientras y antes de ejercitarte, además así puedes lucírtela en las conversaciones con los amigos o en las redes.

Pon en prácticas estas formas y unas libritas de más no estarán en agenda para recibir este nuevo año, ¡Anímate, cuídate y ejercítate!, ya verás los resultados.