Leyendo Ahora
Vino y placer

Vino y placer

Avatar

Por Yaneris Michel Foto Fuente externa

Con una copa de vino comienzan muchas buenas historias. Y si sabes planear bien su maridaje con la comida , ¡doble placer! Te decimos cómo esta bebida a base de uvas, te ayuda a vivir con mayor intensidad tus noches de pasión.

Moderación es la clave

La idea es que ambos pierdan los miedos y no que pierdan totalmente los sentidos. Recuerda que el exceso de alcohol puede hacerte perder la conciencia de tus actos o hasta causarte sueño. Y en el caso de los hombres, el exceso de alcohol está asociado a casos de difunción eréctil.

Desde tiempos antiguos, el vino ha estado asociado a  historias de amor y pasión. Está comprobado que esta bebida, y el consumo de licores en general, tiene propiedades que pueden potenciar el deseo sexual, ya que aumentan el flujo sanguíneo. No obstante, se ha demostrado que su consumo moderado puede influir en un aumento de la libido más que ninguna otra bebida, sobre todo entre las mujeres.

Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Florencia, en Italia, confirmó lo que hasta entonces había sido una mera suposición. La investigación , liderada por la doctora Nicola Mondaini, contó con la participación de unas 800 mujeres entre 18 y 50 años. Los resultados arrojaron que aquellas que consumían dos copas de vino tinto diarias tenían mejor salud sexual que aquellas que sólo bebían una copa o ninguna. La gran sorpresa fue descubrir que su consumo moderado  también contribuía a mantener el deseo sexual entre las mujeres de mayor edad.

Por supuesto, utilizar el vino como un aliado para despertar la pasión dependerá en gran medida del gusto de la pareja y de los alimentos elegidos para la velada especial, pues no existe una receta afrodisíaca infalible para todo el mundo.

Para una cita, una cena romántica, una celebración de aniversario o cualquier otra ocasión, la elección del vino ha de complementar las comidas y ayudar a que toda la experiencia en pareja sea más placentera. Ha de ser una bebida que estimule sus sentidos y les invite a compartir, ya que el vino tiene  propiedades que excitan el sistema nervioso central lo que ayuda a que te sientas más dispuesta a un  acercamiento con tu pareja.

Haz de la experiencia de compartir una buena botella parte del juego previo para propiciar la excitación. La experiencia de degustar o catar un vino puede ser todo un ritual. “En la cata, la emanación de aromas, además de placer, deja a menudo presagiar la estructura del vino y su comportamiento en la boca. El hechizo es tan agradable que puede desencadenar el deseo sexual”, dice Yves Meunier, en La Cata de Vinos.

Descorcha con actitud sugerente, sostén la copa con sensualidad como si tomaras a tu amante por la cintura. Una cata es un acto que puede imaginarse semejante a hacer el amor, pues intervienen todos los sentidos, desde la vista hasta el tacto.

Maridaje experto

Elegir un vino adecuado según los alimentos que estarán degustando, hará la diferencia entre un paladar satisfecho y uno  disgustado. Además, realizar una buena digestión es importante para sentirse cómodos y seguros previo a un posible encuentro sexual.

“Primero debemos de tener en cuenta qué tipos de salsa y condimentos llevará la comida, para así tener un buen casamiento en cuanto a maridaje, y poder realzar las propiedades de la comida”, explica Edwin Castillo, sommelier de Wine & Spirits Boutique.

Los mariscos, por ejemplo, suelen ser una opción muy popular entre las parejas. Si optas por ellos necesitarás un vino que contrarreste su acidez. “Nunca el vino debe tener menor acidez que la comida. Para un ceviche, por ejemplo, recomiendo un buen Chardonnay de la región de Borgoña, mientras que para una paella,  recomendaría un tinto tipo Pinot Noir, que es bastante ligero y sin tantos taninos”, añade Castillo. Los postres también deben ser tomados en cuenta, recalca nuestro sommelier. Compartir un fondant de chocolate con fresas o malvadiscos, es una experiencia que también puede incitar el deseo. Para éste, Castillo recomienda las uvas Merlot, Shiraz o Cabernet Sauvignon.

Cuando no se tiene un buen maridaje, todo cae pesado. Se percibe un sabor metálico y oxidado en el paladar que no es agradable. Lo recomendable es saber de antemano lo que se cocinará antes de comprar el vino.

El preferido

Los expertos coinciden en que el vino tinto es el más indicado para motivar la pasión, ya que es el que posee más beneficios cardiovasculares que el resto, y por tanto favorece la circulación de la sangre hacia los genitales.

shutterstock_522455848

Potenciador Sexual

La autora Elena Martínez-Esteve propone la siguiente mezcla como potenciador sexual en su libro Recetas para el buen sexo.

Ingredientes:

150 gramos de pasas.

12 cerezas.

12 frambuesas.

12 ciruelas pasas.

Una ramita de canela.

Ver También

Un trozo de jengibre.

Una manzana roja partida en dos.

Un litro de vino moscatel de buena calidad.

Medio litro de Oporto.

4 cucharadas de agua de azahar.

5 cucharadas de miel de abejas.

Preparación:

1. En un recipiente hondo de cristal o porcelana, colocar las pasas, las cerezas, las frambuesas, las ciruelas pasas, la canela y el jengibre. Añadir los vinos.

2. Diluir la miel en el agua de azahar y agregar a la mezcla de frutas y vino, remover suavemente con una cuchara de madera, cubrirlo y poner en un lugar fresco a la sombra durante once días.

3. Se debe remover suavemente una vez al día.

4. Pasado este tiempo, colar con un paño de algodón, exprimir fuertemente los sólidos y guardar el líquido resultante en botellas de vidrio oscuro, en la nevera. Tomar una copa antes de cada comida.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad