Leyendo Ahora
Los (muchos) usos de la mayonesa

Los (muchos) usos de la mayonesa

Airam Toribio

Por William Vargas Foto Shutterstock

Consumo moderado

Tiene aportes de grasas saturadas e insaturadas, proteínas de baja calidad, vitaminas A, D y E, y mucho sodio. Como es un aderezo que se utiliza mucho, en la industria contamos con diferentes variedades, como mayonesas light y sin colesterol que aportan la mitad de las grasas.

Receta casera

¡Puedes prepararla en casa! Sólo necesitas batir una taza de aceite vegetal o de oliva, en chorritos; un huevo, una pizca de sal y un poco de jugo de limón.

Brillo para tus plantas

Las hojas de las plantas, con frecuencia, pierden el brillo que les caracteriza. Después de quitarles el polvo, frótales un poco de mayonesa con un paño húmedo. Así conseguirás que luzcan brillosas y sanas, sin usar productos dañinos para la salud.

Un clásico…

Su alto contenido en aceite la convierte en un excelente tratamiento para las puntas abiertas. Basta con humedecer el cabello con agua tibia, aplicarla y dejar actuar por una hora. Humectación y brillo asegurado. No la apliques en el cuero cabelludo; podrías crear un exceso de sebo.

Quitar calcomanías

Esta recomendación te servirá para stickers decorativos y etiquetas con código de barras o precios. Vierte un poco de mayonesa por encima y deja reposar de 15 a 20 minutos. Se despegarán fácilmente sin dejar residuos.

Muebles como nuevos

Cuando tus vasos dejen una marca de agua en la madera… ¡Dale mayonesa!

Frota la mancha con un poco y déjala reposar por un par de minutos. Retírala con un paño húmedo. Si la mancha es muy grande o lleva mucho tiempo espera por una o dos horas, y repite el proceso.

Uñas firmes

Ayuda al cuidado, aclaramiento y fortalecimiento de las uñas, debido al jugo de limón. También sirve para suavizar las cutículas. Colócala en los dedos y las uñas y cubre tus manos con unos guantes de tela por una hora. Hazlo una o cuantas veces desees a la semana.

Adiós piel quemada

¿Tomaste demasiado sol? Aplica un poco de este aderezo directo sobre la piel quemada. Es un potente calmante. Para un efecto refrescante, enfríala en la nevera. ¡Alivio al instante!

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad