La músico dominicana Nicole Peña Comas se presenta en Viena

Fecha

, Música

Nicole Peña Comas, violonchelista dominicana residente en Viena, estará interpretando los próximos 25 y 27 de noviembre el Concierto para Violonchelo y Orquesta No. 1 en Do mayor de F. J. Haydn, acompañada de la Orquesta Concentus 21, bajo la dirección del maestro Herbert Krenn.

El concierto, que se realizará en la emblemática Iglesia Canisius, de Viena, iniciará con la obertura Coriolán y concluirá con la famosa Sinfonía No. 5 en Do menor del genio alemán L. van Beethoven.

La versatilidad de esta joven instrumentista le permite moverse entre la música sinfónica, la música de cámara y el repertorio solista, cumpliendo hasta la fecha con más de un centenar de presentaciones en este 2016. Adicionalmente, en el mes de noviembre, se estará presentando en el Konzerthaus y el Palacio Ehrbar de Viena con un variado repertorio de música latinoamericana.

Con una licenciatura y maestría en violonchelo de la Universidad de Música y Artes y Dramáticas de Viena, Nicole Peña Comas ha logrado a través de los años establecerse en la escena musical austríaca.

Sobre la artista. Ha participado en importantes festivales internacionales de música destacando el Ravello Festival, en Italia; Europees Musiekfestival voor de Jeugd, en Bélgica, y Haydn Klang, Wiener Festwochen, Musikwochen Millstatt, Musik Open Air Bad Kleinkirchheim y Horizonte Landecker Festwochen en Austria, entre otros.

Entre los reconocimientos recibidos por la joven músico están: Premio “Concierto del Año” del Ensamble Spirituosi en Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte 2015; reconocimiento al Mérito Artístico en la ceremonia de los Premios de la Juventud 2013; nominación del Trio Peña Comas en Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte, en 2013; reconocimiento por la Presidencia Nacional de la República Dominicana y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior por los éxitos cosechados como profesional de la música clásica en Alemania y el resto de Europa, en 2011.  Además ha sido becaria de la Fundación Live Music Now y la Tokyo Foundation de Viena.