Boda tropical

Fecha

, Temas

Por Yaneris Michel

Planner: María Alejandra Lama @majalamaevents

Las bodas con un destino son tendencia. La novia, aparte de un lugar distinto, quiere que sea característico. Marcar la diferencia radica en la decoración. La wedding planner Maja Lama revela los detalles.

P  ¿Cuánto tiempo ya tienes haciendo bodas? Trabajando en decoración de bodas más de cinco años. Con mi propia empresa, aproximadamente un año y medio.

P  ¿Qué es lo que más disfrutas del proceso de organización? Hacer el mood board con las ideas de lo que deseo crear en cada evento es algo que disfruto, pero definitivamente lo que más me emociona es el día del montaje, donde todas esas ideas plasmadas las hacemos realidad. Sobre todo poder ver los resultados logrados luego de meses de trabajo.

P ¿Qué aspectos tomas en cuenta para planear una boda temática? Escuchar a la novia, conocer sus gustos y lo que desea resaltar sobre la temática. Esto es muy importante para mí, porque durante los meses previos a la boda nos convertimos en “la mejor amiga” de la novia, asesorándola en los detalles para lograr la boda de sus sueños. También es importante saber combinar los elementos decorativos característicos y pintorescos del tema elegido, pero siempre manteniendo el buen gusto y elegancia que toda boda debe tener.

P ¿Cómo fue el proceso de montaje de esta boda tropical? Ahora se están realizando muchas destination weddings (bodas con un destino). La novia, aparte de un lugar distinto quería que el tema fuera característico, y cuál mejor que una boda tropical para representar nuestro país. La diferencia estuvo en la decoración que utilizamos para la misma, caracterizada por elementos muy naturales como flores tropicales, madera, frutas (muy pocas) colores vibrantes y presencia de mucho verde. Esto combinado con detalles de cristal y dorado para dar el toque elegante que toda boda debe tener.

P ¿Cuáles fueron los detalles más emblemáticos y cómo los lograste? Utilizar hojas naturales como elemento principal dándole una función distinta. En este caso las usamos como parte de la decoración de las mesas de los invitados.

ELEMENTOS VIVOS

“Ten en cuenta que los elementos naturales, como flores y hojas, necesitan un tratamiento especial antes de ser usados en la decoración para que no estén marchitos al momento de la ceremonia. Asesórate con un especialista”, Maja Lama.