Leyendo Ahora
Música y whisky, el dueto ganador en Tennessee

Música y whisky, el dueto ganador en Tennessee

Airam Toribio

Por Airam Toribio Foto Principal Shutterstock

Era mi primera visita al Estado de la música country, de la salsa BBQ (deliciosa) y el whisky hecho en USA. Sabía que sería una nueva experiencia. Se trató de un press trip al que me invitaron a formar parte junto a otros periodistas de Latinoamérica para celebrar los 150 años de Jack Daniel’s (este whisky es una eminencia en sí mismo para los habitantes de Tennessee, más específicamente en su localidad de origen (Lynchburg), donde se produce el whisky bajo el sello de “Tennessee whisky”). ¿Saben qué es lo más curioso? En Lynchburg, donde reina toda una cultura en torno a la marca y siendo una de las ciudades del estado más visitadas por turistas, hay una Ley Seca desde los años 20, a pesar de haber sido abolida en 1933; las autoridades locales siguieron con esta norma: allí se puede hacer y beber whisky, pero no se puede vender.

Good old Jack

Jack nunca se casó pero tuvo muchas novias de acuerdo a los historiadores. Su casa era centro de reuniones donde el whisky y la música en torno al piano eran primordiales. En el pueblito de Lynchburg encontrarás numerosas estatuas y goodies que le rinden honor, lo bauticé como “el pueblo de Jack”.

7
Foto: Álvaro Corzo

Sube el volumen

Para los habitantes del estado country  la música siempre ha estado presente. Nashville, su capital, ha sido cuna de cantantes como Taylor Swift, Miley Cyrus, Miranda Lambert, Jaci Velasquez y Ke$ha; y las bandas Paramore y Kings of Leon.

6
Foto: Shutterstock

 

La fórmula

La parada obligada es la destilería de Jack Daniel’s (está en Lynchburg, a unas horas de Nashville). Allí tendrás la oportunidad de hacer un tour del proceso de elaboración del whisky. Nosotros, pudimos incluso entrar  donde guardan los barriles para añejarlo. Ahí mismo está la gruta de donde retiran el agua con que se creará el producto final. El proceso es increíble. Si no eres fan de esta bebida, después de visitar la destilería lo serás.

 2

 4

Vamos a Alabama. El tour incluyó un viaje flash a la fábrica de barriles de la marca, la más nueva del grupo, inauguarada en 2014. Así que si te animas, Alabama es otra ciudad que puedes visitar when in Tennessee.

Ver También
San Valentín

3

 

¿Qué comer?

¡Allí no podrás hacer dieta! Las costillas a la bbq, el coleslaw, el pollo frito, el pie de maíz…. ¡uff!, el listado es largo. En Lynchburg debes visitar Miss Mary Bobos, una experiencia única donde “abuelitas” sirven de host a cada mesa, mientras degustas comida “hecha en casa”. Ya en Nashville, en el restaurante The Southern encontratrás de todo un poco, incluyendo el plato “Dominican Pork”.

5

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad