La moda española aterriza en RD

Fecha

, Arte

La Embajada de España, como parte de las actividades de Las Semanas de España en RD, inaugura hoy viernes 14 de octubre en el Museo de Arte Moderno (MAM), la exposición “Cazadores de tendencias”, un recorrido por la moda española y sus protagonistas.

En esta muestra han aunado esfuerzos el Centro Cultural de España, los organizadores de Dominicana Moda y Photimagen, junto al MAM, para presentar esta serie de fotografías que ofrece una visión amplia del aporte de 67 diseñadores de moda cuyas prendas han resplandecido en las pasarelas desde los años cincuenta hasta la actualidad.

De su creación se encargó el sociólogo y crítico de moda español, Pedro Mansilla, quien estaba preparando un libro sobre la moda en España, y usando los materiales destinados para ese libro, surgió la exposición que abre sus puertas al público hasta el 13 de noviembre.

“Cazadores de tendencias” es un compendio de los estilos, las épocas, los años, las influencias y los nombres, afirma Mansilla.

En la exposición hay fotos de diseñadores muy especiales, conocidos incluso fuera de su país de origen, como Adolfo Domínguez, Ághata Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Trías, Antonio Miró o la firma Etxeberria.

“Siempre hubo moda, siempre tendencias, y siempre cazadores de tendencias… sean sastres, modistas, couturiers, createurs, diseñadores o estilistas. Algo ha cambiado delante de nuestros ojos. Aunque puede parecer sólo un espejismo, la moda ha dejado de descender y ha empezado a ascender; ha dejado de dictar tendencias el salón y han comenzado a sugerir en la calle. Sean cazadores de tendencias o no, aquí está el resultado: 67 tendencias cazadas, con sus 67 nombres propios, con sus 67 méritos únicos e irrepetibles”, enfatiza Mansilla.