Leyendo Ahora
Hony Estrella

Hony Estrella

Avatar

Por Patricia Crusset / Foto Adolfo Florentino

 

De todas las palabras que pudieran describir a Hony, multifacética es la más idónea. Destacada en todas las áreas en las que se desenvuelve: teatro, cine, radio y televisión, la comunicadora no pasa desapercibida y deja su sello siempre.

Es una mujer comprometida con lo que hace, y que con mucha pasión enfrenta los retos de su mundo laboral. Es reconocida por su talento y dedicación. No hay un día en el que no se le vea trabajando. Para ella, ser una profesional  y madre es un orgullo. A pesar del gran aprecio que siente por su profesión, su verdadero amor es su hija Camila, de nueve años, aunque no se le vea mucho en fotos, ya que la protege mucho de su vida pública.

Concentrada en su carrera al cien por ciento, ha tenido un 2016 “a pedir de boca”. Inició con el estreno de una película (Mi suegra y yo), a la que luego le siguieron otras producciones cinematográficas de factura local. Le siguió su llegada a “Sábado Extraordinario”, donde comparte roles con el venezolano Leonardo Villalobos y La Beba Rojas, al tiempo que sigue en la producción y conducción del espacio radial “Sobre un par de tacones”.

Su voz –imposible de no recordar– le ha abierto las puertas a diversos comerciales, mientras su madurez le ha servido para mantenerse en la industria sin dejarse ilusionar por espejismos. Pronto la veremos en 2.50, el Cuba Libre, que vuelve a escena; “A puertas cerradas”, con Josué Guerrero y Judith Rodríguez, además de “Bodas de sangre”, a estrenarse el próximo mes de diciembre. Inquieta y extrovertida, está convencida de que una cara bonita te puede abrir puertas pero que el talento y la preparación son las cualidades que te mantendrán en el camino hacia la cima y te consolidarán como una profesional de respeto.

“Amé hacer este personaje. Admiro mucho a Angelina por su labor con los niños, por el ‘tronco’ de actriz que es y por preocuparse por Haití luego del terremoto”, nos cuenta Hony sobre su experiencia en este póster, quien con ésta ha aceptado que la “convirtamos” en otra persona por segunda vez, ya que hace unos años la habíamos transformado en la bella Kate Winslet, en “Titanic”. Hoy, volvemos a reencontrarnos con una Hony mucho más madura y, como siempre, con los pies muy bien puestos sobre la tierra, en el papel de una villana con corazón de oro.

P Cine, teatro, radio, televisión… ¿Cómo divides tu tiempo? ¿A qué le das prioridad? Le doy prioridad a todo lo que hago. El día tiene muchas horas y en lugar de desperdiciarlo me entrego de manera organizada a todos mis proyectos.

P Recientemente estuviste en el espacio de Jochy Santos celebrando el aniversario de su programa de televisión, ¿qué lecciones aprendiste cuando trabajaste junto a él? Sigo aprendiendo porque Jochy es mi amigo, es como un padre, y lo que más amo de él es que su trabajo lo toma en serio pero no lo que rodea el medio, que es una fantasía.

P ¿Te seduce la idea de un espacio de televisión tuyo?

No me seduce nada de este medio. Ni siquiera eso… Las cosas que me seducen están muy distantes del medio.

P ¿Y qué te seduce? La familia y el arte.

P ¿Se cosechan amistades en el mundo del espectáculo?

Mis amigos son los de siempre, los demás son compañeros de trabajo. Sólo con Karina Larrauri y Lizbeth Santos tengo una relación realmente estrecha.

P Interpretas en esta ocasión a Maléfica, ¿consideras que tienes algo de mala? Entiendo que cuando eres justo puedes resultar malo para algunos, y yo creo en eso, en ser justa.

P Y si tuvieras la opción de elegir los poderes de un hada, ¿cuál te gustaría tener? Un truco que pudiera acabar con todo lo que pueda causar daño. Algo que protegiera a los niños, no soporto el maltrato infantil.

P Maléfica pierde sus alas luego de que el hombre que juró amarla por siempre la engaña y se las corta mientras duerme. Y a ti, ¿te han traicionado en el amor? Nunca me sentí traicionada por nadie, solo amada.

P ¿Qué tiene que tener un hombre para conquistar tu corazón? Química con mi personalidad, selectivo y sensibilidad.

P Las redes sociales han servido para sacar a la luz personajes, que tal vez de otra manera, no se hubieran dado a conocer. ¿Para qué te han servido a ti? ¿Qué le cambiarías a la forma en que se manejan en ellas algunas figuras en República Dominicana? Creo que cada quien debe hacer de su vida, sus redes y su trabajo lo que quiera. Si no estoy de acuerdo con algo no lo hago, pero prefiero no ser consejera ni de figuras ni de redes.

P Tampoco expones mucho a tu hija en ellas, ¿a qué se debe tu decisión? Como dices, todo es una decisión, unos deciden exponer yo decidí que no.

P Antes de que se conociera que Angelina Jolie se sometió a una mastectomía, fue objeto de muchas especulaciones por su extremada delgadez. ¿Consideras que la figura sigue siendo un factor determinante para abrirse paso en el mundo del espectáculo? No es un secreto para nadie que la figura es lo primero que llama la atención; que abra puertas o no es una cosa, pero que te mantenga en el trabajo no creo.

P A raíz de la separación de Angelina con su esposo, Brad Pitt, las redes sociales también se llenaron de “memes” celebrando porque a la actriz le habían pagado “con la misma moneda”, es decir, como sucedió con la entonces esposa de Pitt, Jennifer Anniston. ¿Consideraste justa esa reacción? Lo primero es que en todo caso Pitt fue quien le pagó a ella porque no era Jolie el esposo y lo segundo es que espero que todos los que hacen “memes” sean primo-hermanos de la madre Teresa de Calcuta, del padre Emiliano o que dirijan una iglesia. P

¿Corazón de villana?

El amor, para los que queremos, lo puede transformar todo. Y ese es el ejemplo de Maléfica, la villana preferida de Disney. A la hechicera malvada, que surgió a partir de la Bella Durmiente, ni la más dura de las traiciones (por el que creía el amor de su vida) logra marchitar su corazón, y lo que una vez fue odio y venganza se transforma en el amor más puro, en el sentimiento que le devuelve la vida a la joven y hermosísima princesa Aurora.


 

La caracterización de Maléfica duró cuatro horas y la película fue grabada en un castillo de verdad / Originalmente estaba previsto que la capa estuviera adornada con rojo y no con morado. La decisión de cambiar el color fue tomada por Eyvind Earl, ya que el ambiente de la película es bastante verde, y el morado es el color complementario para este tono / Maléfica es una de los villanas de Disney más importantes en la saga de videojuegos de Kingdom Hearts.

Coordinación y entrevista Patricia Crusset / Fotografía Adolfo Florentino (Póster y principal) y Otto Santos Díaz (Behind) / Manejo digital Iván Mieses / Maquillaje Jhonaly Makeup / Vestuario Diseños by Joel Reyes (cuernos) y Alva Canario (vestido) Asistencia de Producción Camila Santana.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad