¡Adiós tradición!

Fecha

, Tendencias

Por Camila Santana

Fotos Fuente externa

Más que una fiesta, se trata de un ritual que cada vez se vuelve una experiencia más personal. Con el paso del tiempo y las ganas de romper con lo tradicional, las novias se han encargado de convertirla en una oportunidad para mostrar su personalidad. Es por eso que el clásico bachelorette party con strippers y juguetes sexuales queda en el pasado y le damos la bienvenida a las fiestas temáticas.

Con la ayuda de las wedding planners Rut María Caamaño y Ana Teresa, logramos definir ideas para despedidas de solteras modernas que se adapten a diferentes estilos y gustos.

Poder femenino

En este tiempo en el que cada vez más mujeres se dan cuenta de la necesidad de romper los estereotipos y las cadenas que la sociedad patriarcal les impone, una despedida de soltera que rinde homenaje a damas que se rehusaron a ser víctimas del sistema opresor de su época, es una idea gratificante. Puede estar inspirada en sola mujer, como Frida Khalo, u optar por una fiesta donde cada invitada elija la mujer que quiera representar. Para muestra, esta temática del festejo -aunque de cumpleaños- de la blogger Jeniffer Guzmán.

 

Star Wars

Es una de las películas más icónicas del cine contemporáneo y que posee una de las fanaticadas más numerosas hoy en día. No hay duda de por qué es uno de los temas para fiestas más populares. No se puede tener una fiesta de La Guerra de las Galaxias sin Jedi Knights, Stormtroopers o algunos de los personajes femeninos principales (Leia, Tey y Amidala). En la decoración se debe tener presente usar frases claves o términos creados dentro de ese mundo, y los juegos podrían estar inspirados en uno o en los siete episodios que comprenden esta historia.

15

Velvet

Para tener una fiesta Velvet lo primero a tomar en cuenta es muy obvio: ¡Glamour! La serie de televisión española que llegó a ser el líder de audiencia en Antena 3, con alrededor de 3.4 millones de televidentes, también ha cautivado corazones en Latinoamérica, por lo que no es sorpresa que sea inspiración para despedir la soltería entre amigas, champagne y Alta Costura.

14

El Gran Gatsby

Esta popular historia presente en la literatura y en el cine clásico y contemporáneo, se desarrolla en la glamurosa década de los años 20. Es el tema perfecto para la pomposidad, el derroche y la elegancia. Perlas, cristales, plumas, tonos negro y metálicos son esenciales para la ambientación, y por supuesto, los outfits de las invitadas, ayudarán a mantener la ilusión de estar una fiesta en la misma mansión de Jay Gatsby.