Leyendo Ahora
Diseñador Leonel Lirio presentará “El Jardín de Los Secretos” en apertura de Dominicana Moda 2016

Diseñador Leonel Lirio presentará “El Jardín de Los Secretos” en apertura de Dominicana Moda 2016

Avatar

Fuente externa

 

SANTO DOMINGO.-Durante un cóctel realizado en las instalaciones del Restaurante Il Cappuccino, el Patronato Radio María de La Altagracia y el afamado diseñador Leonel Lirio anunciaron los detalles de la colección “El Jardín de Los Secretos”, la cual se presentará en la apertura de la semana oficial de la moda en el país “Dominicana Moda 2016”.

Como ya es costumbre el diseñador Leonel Lirio dará formal apertura a Dominicana Moda, el martes 18 de octubre a las 7:00 de la noche, en la carpa de desfiles Oscar De La Renta en el Hotel El Embajador.

Leonel Lirio nos comentó, “Cuando José Martí escribió aquellos memorables versos que dicen: “Cultivo una rosa blanca en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca, y para aquel que me arranca, el corazón con que vivo”, más de uno imaginó cosas increíbles que llegaron a ser como parte de una leyenda, e himno de situaciones imposibles. Hoy, ante el umbral de mis creaciones, coloco la vida en el centro de un mítico jardín, pretendiendo ser cómplice de un escenario sutil, de encuentros y desencuentros, que como amores furtivos florecen a la distancia y desde lejos disfrutamos de sus flores y de sus frutos, evocando con aires de nostalgia, el penetrante olor a tierra mojada o a jazmines, que perpetuán en la memoria las imágenes de nuestra vida”.

Lirio continuó informando, “Un jardín sin pretensiones, pero mucho más que un simple espacio atemporal, habitad de una flora mutante, pasarela de musas y visiones creativas que asumen las hermosas formas que el tiempo desdibujó, matizando en colores y texturas que como el tull, el encaje, la organza, la seda, la tafeta, el gazar y el chifón, nos ofrecen un deleite visual cuasi mágico, sobre siluetas que se mezclan y fusionan la magia del amor en la pasión del oficio”.

“No hay voluntad indomable ante el insólito transito del tiempo, que como tirano reloj, marca las horas, compone los días y determina ámbitos, en complicidad con las luces que se tornan negras sobre rojos, de lo blanco soñado a lo etéreo del rosa, que con el naranja se vuelca en dorado cual brillante sol, entre luz de luna y tonos plateados que parecen lilas, como si formaran pétalos de orquídeas, reina en su trono botánico, esencia del verde que origina vida y se reproduce. Desde aquí, en mi estancia, en pleno universo, comparto contigo las ramas vestidas, copas de mis arboles con sus infinitas flores, que de fiesta se guardan así, en El Jardín de Los Secretos”. Finalizó expresando Leonel Lirio.

 Por su parte María Isabel del Valle, Presidenta de la Fundación, nos compartió que “Radio María es una emisora Católica presente en más de 70 países, y los cinco continentes, que cada día se dirige a millones de oyentes en 13 idiomas. Su objetivo es ayudar a la salvación de las almas, es una voz amiga, consejera, educadora en la fe, animadora y promotora de la acción social y fiel al magisterio de la Iglesia. Los fundamentos de nuestro apostolado y nuestro Carisma al igual que todas las Radio María en el mundo entero es depender de la providencia divina, del voluntariado, nuestros amigos y relacionados”.

La Directiva de la Fundación Patronato Radio María de La Altagracia estuvo representada además por Wilfredo Kranwikle Vicepresidente, Elisabeth del Rosario Secretaria, Sagie Rodean y Lidia Acosta Rodríguez Vocales.

Este desfile cuenta con el patrocinio de Henry Coradin Relaciones Públicas, Di fiore, Grupo Kimax, Restaurante Il Cappuccino y Joyería Gold Center.

Para información sobre entradas al desfile llamar a la Fundación al teléfono (809)750-3344. Las mismas tienen un costo de RD$1,000 Entrada General y RD$1,500 VIP.

Ver También
sofia Richie

 

Más sobre la Fundación Radio María de La Altagracia

Radio María de la Altagracia tiene como finalidad la salvación de las almas a través de una radio de oración y evangelización en manos de María Santísima, y que busca, a través de su programación, transmitir a sus oyentes, tal como nos exhortó el Papa Juan Pablo II,  “una palabra autentica, palabra que construya y no divida, una palabra que infunda confianza en los corazones desesperados, palabra pura, sencilla, que anuncie el amor y la verdad”. De allí que Radio María esté al servicio de la Nueva Evangelización. En los albores del tercer milenio del cristianismo, aportamos nuestro carisma en la construcción de una nueva sociedad de amor, paz y justicia.

Otra parte importante de su misión diaria va dedicada  a la promoción social y de la familia. Por ello se incentiva el desarrollo humano, buscando siempre la sensibilización de las conciencias. Ponemos particular atención hacia los individuos más débiles de la sociedad: los enfermos, los encarcelados, los jóvenes y todas aquellas personas solas y tristes. Ampliando el uso de las intervenciones telefónicas, ya sea para la oración, el dialogo o cualquier palabra de ánimo, la programación permite a quienes generalmente no tienen voz, la participación y la expresión de sus propias opiniones.

Radio María es una radio misionera, organizada en la Familia Mundial de Radio María. Su estilo en las transmisiones y en todos los contactos con las personas es de gentileza y paciencia; se trata más bien de llevar y transmitir el rostro de Nuestra Madre toda bondadosa, la Virgen María.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad