¿Te casas? Estos son los pasos para lucir perfecta

Fecha

, Temas

Por Kirshe Piñeiro

Muchas soñamos con el día en que nuestra relación anhelada pase a una nueva etapa. Esa donde se consolida el noviazgo, proclamando el deseo de una eternidad juntos. Desde ese segundo posterior al dar el “sí” comienza una cuenta regresiva. ¿Cuál será la fecha? ¿A quiénes invitar? ¿Cuál iglesia? ¿El lugar para la recepción? ¿La wedding planner? Son sólo algunos puntos que tendremos que definir en cuestión de 365 días o menos. Muchas veces, de todas las preguntas que arman el plan, queda en uno de los últimos lugares la relacionada a los temas estéticos, sin saber que es un paso que tiene que comenzar meses antes del festejo. Debe ser parte de tu prioridad, sobre todo si buscas alcanzar una mejor figura, eliminar el acné, cicatrices y manchas, entre otros.

Es vital realizar un esquema de tratamientos que inicien con las afecciones más difíciles de tratar, procedimientos invasivos o de resultados progresivos, siguiendo con otros medianamente invasivos y de duración media, e iniciar las rutinas de belleza que vayan preparando la piel. Así, semanas antes del gran día, sólo será cuestión de realizar tratamientos no invasivos que estén diseñados para resaltar y perfeccionar rostro y cuerpo, para que luzcan absolutamente perfectos en esta fecha tan deseada.

6 meses antes

Existen afecciones que debemos iniciar su tratamiento en este período, pues requieren de tiempo para alcanzar resultados exitosos y duraderos.

* Grasa localizada, pérdida de peso y mejorar la figura

Para este caso existen varias soluciones. Su opción más definitiva, y un método con poco riesgo, es la liposucción con técnica Tumescente, que se desarrolla junto a un cirujano dermatólogo. Hoy día representa la técnica más segura en el mercado. Sus resultados son definitivos y con mínimo riesgo, ya que se realiza bajo anestesia local y de manera ambulatoria. Pueden tratarse todas las partes del cuerpo y es diseñada para dar forma y eliminar grasa resistente a la dieta y el ejercicio.

Existe una variable denominada lipoinyección, en la que la grasa extraída se procesa para ser reinsertada en otras zonas del cuerpo, corrigiendo depresiones o mejorando el balance corporal.

Cavitación ultrasónica: Método novedoso en el que ondas ultrasónicas ocasionan la desintegración de la grasa, facilitando su excreción mediante la orina y el sistema linfático. Consta de varias sesiones que varían dependiendo de la cantidad de grasa a tratar. Este método representa una buena opción para aquellas novias que no deseen someterse a tratamientos invasivos, pero los resultados no son permanentes. Es vital combinar el procedimiento con una alimentación óptima y ejercicio.

Mesoterapia: Se trata de una técnica que utiliza soluciones de lipolíticos, es decir, de líquidos capaces de romper la unidad grasa. Es ideal para zonas pequeñas, resistentes a la dieta y el ejercicio, por ejemplo, el cojín graso que guardamos debajo del ombligo.

Radiofrecuencia tripolar: Para la flacidez en brazos, espalda, rostro o cuello. Se basa en la elevación de la temperatura de la capa dérmica de la piel, lo que ocasiona un aumento de células colágenas y elásticas, mejorando así la tonicidad. Desde la primera sesión se nota su efecto.

* Rostro

Acné: En aquellas novias que padezcan o hayan padecido acné por un largo período es necesario establecer un tratamiento dermatológico con medicamentos. También se elaboran rutinas para la casa, peelings químicos, limpiadores, exfoliantes… Y una vez se hayan controlado los brotes se realizan procedimientos para eliminar las marcas y manchas residuales que deja el acné. Es de vital importancia que estos procedimientos sean realizados por médicos especialistas, ya que los tratamientos alternos pueden agravar o crear resistencia a métodos médicos.

Melasma o manchas: Requieren de supervisión y tratamiento estrictamente médico, al igual que el acné, ya que se utilizan medicamentos aclarantes que pueden traer efectos secundarios o reacciones de rebote. También se pueden realizar peelings de TCA, ácido glicólico o ácido kojico, y combinaciones para complementar los tratamientos y rutinas que se indican para la casa.

2 meses antes

Es la etapa de procedimientos medianamente invasivos y de preparación de la piel. También de iniciar rutinas de mantenimiento.

* Para tratar la calidad de la apriencia de piel como luminosidad, signos de envejecimiento, coloración irregular, deshidratación y líneas de expresión.

Toxina botulínica tipo A: Utilizada para causar disminución de movimientos musculares que ocasionan las líneas de expresión, de manera que ayuda a despejar la mirada y relaja los rasgos.

Biorevitalizacion con Vital Inyector: Procedimiento que por medio de la mesoterapia por pistola automatizada deposita soluciones de cualquier tipo a la capa dérmica. De este modo es posible inyectar productos hidratantes como ácido hialurónico, aclarantes y antioxidantes, entre otros, para alcanzar resultados rápidos, efectivos y duraderos. El mecanismo automatizado permite absoluta precisión y reduce la sensibilidad a la hora del procedimiento.

Plasma rico en plaquetas: Tratamiento restitutivo idóneo para ser aplicado en pieles que presenten signos de envejecimiento o jóvenes con marcas de acné. Restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y rescata la consistencia elástica.

Rellenos con ácido hialurónico: Las técnicas modernas incluyen la corrección de ojeras. También restablecer el volumen en pómulos o mentón para alcanzar una armonía general en el rostro. Tiene un efecto de uno a dos años.

Una semana antes

Estos pasos nos ayudarán a mantener a raya las posibles eventualidades que presenta nuestra piel ante el estrés de los días próximos a la boda.

Hydrafacial: Combina las funciones de la hidrodermoabrasión (en la cual se remueven las células muertas) suaviza líneas de expresión y aumenta la circulación periférica, despertando una piel nueva y sana. Ayuda a unificar la coloración del rostro, y posteriormente realiza extracciones indoloras automatizadas para eliminar comedones, puntos negros e impurezas y lograr así una limpieza profunda. El sistema, además, provee de un cóctel de antioxidantes y ácido hialurónico para hidratar profundamente, completando así un tratamiento clásico que no deja ninguna clase de marca.

Facial glow: Diseñado para pieles gruesas que necesiten disminuir la apariencia de poros dilatados, obtener luminosidad e hidratación. Mediante una microdermoabrasión se eliminan las capas más superficiales de la piel, disminuyedo la apariencia de poros dilatados. Luego se realiza una sesión de radiofrecuencia que logra un ligero lifting y, por último, se aplica una mascarilla antioxidante e hidratante que dejará la piel con ese brillo que todas desean.

Es de absoluta importancia para esta fecha tener una rutina que conste de:

* Dermolimpiador.

* Hidratante diurno con protector solar.

* Hidratante nocturno intensivo.

Se pueden incluir productos como el agua termal o medicamentos que ayuden en caso de alguna irritación o alergia.