Leyendo Ahora
Gemstones: qué significan y cómo usarlas

Gemstones: qué significan y cómo usarlas

Avatar

Por Camila Santana

La versatilidad de las gemas semipreciosas es innegable. Nos sirven para decorar espacios, para dar un toque único a nuestros looks y, se dice, que son minerales de espiritualidad, sanación y protección. A través del tiempo y con el paso de civilización tras civilización ha existido una creencia constante en el poder de las piedras preciosas y semi preciosas. En la actualidad, aunque pueda sonar a fantasía o superstición, muchos siguen confiando en la fuerza que poseen éstas.

Si bien no se puede comprobar si estos significados son verdaderos y si de realmente las gemas tienen algún poder, lo que sí es cierto es que el poder de la mente ayuda a que las cosas se materialicen. Si llevas un colgante con una piedra que crees una fuente de fuerza, esa fuerza vendrá a ti porque así lo afirmas en tus pensamientos. Además, son tan hermosas que no se necesita una excusa externa a su belleza para hacerlas parte de tus accesorios predilectos.

La cantidad de gemas que se conocen hoy en día, según Walter Schumann en su libro Gemstones of The World, son 200. Aquí te presentamos una selección de ocho tipos de piedras, lo que cada una representa y algunas ideas de cómo combinarlas con tu look para diferentes ocasiones y según diversos estilos.

Ágata: Es una de las piedras más antiguas de la historia y considerada como una de las más poderosas. Se dice que es un mineral protector de pesadillas, estrés y el cansancio. La piedra Ágata no pretende cambiar emociones, sin embargo, ayuda a aceptarlas, o sea, que si estás triste, ésta piedra te ayudará a mantener una mejor actitud al respecto. Como muchas otras gemas, el Ágata puede aparecer en varios colores, todos con una tonalidad fuerte y vibrante.

agata

Calcedonia: Una variación del cuarzo de tonalidad pálida, puede aparecer en azul, rosado, morado, amarillo, blanco, rojo o gris. Es considerada como una piedra sagrada por los Indios Nativo Americanos. Tiene el poder de disipar la energía negativa, trae armonía al cuerpo, alma y mente, y ayuda a desarrollar poderes telepáticos.

calcedonia

 

Crisocola: Está cargada de buenas energías. Es considerada como una piedra de sanación, fuente de resistencia y trae calma en tiempos de turbulencia. Ayuda a reducir la irritabilidad y nerviosismo, y ofrece beneficios espirituales.

crisocola

Labradorita: Esta enigmática gema de tonalidades oscuras, fuertes y un tanto brillantes, es considerada como una piedra de poder. Se dice que ofrece claridad mental, por lo que te permite determinar con exactitud cuáles son tus metas y anhelos. Es un mineral excelente para reforzar la intuición y estimula la imaginación y la creatividad.

labradorita

Larimar: ¡Nuestra gema! Es uno de los minerales mas recientes en ser descubiertos y se da en las playas de Barahona. El nombre viene de la combinación de “Larissa”, que es el nombre de la hija de uno de los descubridores de la piedra, y de la palabra “mar”. Se cree que el Larimar tiene poderes curativos, ayuda a la expresión de las emociones, enseña a quien la usa sobre el respeto y amor, y limpia bloqueos emocionales dañinos.

Ver También
usher half time show

larimar

Opalite: Es traslúcida y tornasol. A pesar de ser una pieza creada por el hombre uniendo ciertos cristales y metales, tiene el poder de estabilizar los cambios repentinos de humor, provee energía y ayuda a tener una visión más trascendental de la vida.

opalite

Jaspe rojo: Al igual que el Ágata, es una de las mas antiguas. Conocida por su capacidad de dar la sensación de bienestar a quien la porta, y si se usa para decoración de la casa, provee un ambiente relajado. Es un mineral de estabilidad y protección que alienta a la libertad de expresión y la independencia.

jaspe-rojo

Turquesa: Es uno de los amuletos de protección más viejos y fue considerado por culturas antiguas como símbolo de riqueza. Es una pieza muy personal y significativa para quien la usa. Trae consigo paz, buena fortuna y sabiduría.

turquesa

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad