Leyendo Ahora
El poder de una decisión

El poder de una decisión

Avatar
Carta editorial: Marzo 2022

Por Airam Toribio

Decisiones. Palabra clave para mí en este último mes. ¡Cuánta autoridad en una simple palabra! Al pensar en ella me traslado a escenas de la película Slidding Doors, protagonizada por Gwyneth Paltrow, donde su vida toma rumbos distintos dependiendo de si sube a un tren o no. ¡Cuán diferentes es una vida de la otra! Y todo por una decisión de segundos. Me gusta creer que nuestros días pasan justamente como tienen que hacerlo, y que aquello que sucede traerá su desenlace en determinado momento. Aún así, a veces pienso qué hubiera sido diferente en mi vida, si por ejemplo, mi madre estuviera viva. Quizá hubiese sido menos independiente, o no hubiese vuelto a vivir a RD; besado a los chicos que besé, o mis amistades no hubieran sido las que hoy tengo; y seguro jamás hubiese escrito en Pandora. Ese suceso que cambió por completo mi vida no dependió de mí, pero sí muchas de las decisiones que he tomado en los últimos 10 ó 15 años. Algunas han sido las correctas, otras, grandes –muy grandes– lecciones. Todas han requerido de valentía.

La realidad es que con el tiempo, cuando te tomas el tiempo de conocerte, cuando comulgas con Dios y esperas su aprobación para avanzar o esperar, cuando eres fiel a tus valores; cuando haces caso omiso a los comentarios malintencionados que pueden hacerte flaquear, tomar decisiones se vuelve más fácil. Lo garantizo.

Esta edición está llena de artículos que te harán decidir. ¿Soltera? Te invito a leer nuestro reportaje central en la pág. 50. ¿Te pones trabas estéticas por tu edad? Dar tu mejor sonrisa (pág. 78) puede hacerte cambiar de actitud. ¿A la espera de tu ‘príncipe azul’? No dejes que los lobos disfrazados de cordero te engañen. Aprende más sobre esto en la pág. 82.

No mires tus circunstancias actuales, sino dónde quieres estar, pero recuerda que la indecisión también es una decisión. Es en ese momento, cuando quizá lo único que necesitamos para dar el salto es una simple frase o abrir esta caja de Pandora.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad