Leyendo Ahora
“El Arte del Adiós”

“El Arte del Adiós”

Avatar

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (CASA FACCI) anunció para este miércoles 24 la subasta de obras de Teté Marella y apertura de la exposición “El Arte del Adiós”, la primera de este tipo que se realiza en el país que reúne dibujos realizados por los niños pacientes de cáncer que han fallecido.

La subasta está prevista para las 7:30 de la noche de este próximo miércoles, en el Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura, y la exposición del “Arte del Adiós” permanecerá abierta sin costo para el público hasta el viernes 26 de agosto, en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Los dibujos que serán subastados fueron creados por los niños fallecidos de cáncer: Wilfrainy Almond, Elisand Pinales, Polynester Mateo, Kimberly Mejia, Orquidea, Ronaldo Santana, Ginette Mancebo, Hansel A. Abreu, Carla C. Bernard, Dawalky de la Rosa y  Katherine Gómez.

Los fondos servirán para continuar brindando asistencia  a infantes que padecen de esta enfermedad y poder sostener los programas de apoyo que ejecuta esa entidad.

La exposición busca además, crear conciencia en la población sobre la importancia del apoyo a instituciones que desarrollan estos programas de asistencia, porque colaboran en el aumento del índice de sobrevida y en la calidad de vida de estos niños.

FACCI es una organización sin fines de lucro comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer, de escasos recursos económicos.

Ver También

Agregó que la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, nace a partir de un grupo de amigos que de manera individual asistían a la sala de Onco-Hematología del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral, quienes aportaban parte de su tiempo y recursos para brindar ayuda económica y emocional a los niños y niñas enfermos de cáncer y sus familias.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad