Que no se quede el sombrero

Fecha

, Sin categoría

Por Karina Fabián

Foto Shutterstock

Se han convertido en uno de los accesorios favoritos estación tras estación. Sin embargo, es en esta temporada cuando son realmente esenciales para proteger nuestra cabellera y rostro de los rayos del Sol. Además, añaden cierto halo de misterio a quien los porta.

Si eres una fanática de los sombreros, es hora de que sepas cuál modelo es el que mejor le va a tu rostro.

1 Redondo. La idea es lograr que tu rostro luzca más estilizado. Para ello inclínate por los sombreros tipo borsalino, boinas o los playeros. Nunca selecciones los de alas muy estrechas o anchas.

2 Cuadrado. Para suavizar las líneas, lo ideal es escoger uno con muchas curvas, los floppy hat son ideales, así como los de corte masculino que no sean cuadraros. Las alas deben ser medianas para que te favorezcan.

3 Triángulo invertido. El sombrero ideal para darle mayor balance a este tipo de cara que se va estrechando en la barbilla es el Fedora. También, los tipos boina. Evita los de copa alta.

4 Ovalado. Este tipo de rostro se considera el perfecto para utilizar cualquier tipo de sombrero. El estilo canotier le sienta de maravilla.

 

No olvides que el sombrero debe guardar proporción con tu estatura, siempre pruébatelos en un espejo de cuerpo completo para que estés segura de que va con tu morfología. Por último, pero no menos importante, toma en cuenta que mientras más pequeñas sean las alas del sombrero más informal es.