Quiere estar conmigo pero está casado

Fecha

, Ana Simó dice…

Quiere estar conmigo pero está casado

Hola doctora, le voy a contar algo que me está pasando: Tengo un novio que tiene su esposa y nos llevamos muy bien. Él dice que le de tiempo pero el problema es que su esposa es de 55 y el de 38. Él no tiene hijos, y ella está preparada, no puede darle hijos y yo sí tengo la oportunidad de dárselos porque soy joven (tengo 26 años). No sé qué hacer porque lo quiero y él me dice que ella lo maltrata, que por eso está conmigo.

Cuando le digo que nos demos un tiempo para arreglar las cosas me dice que no, que quiere estar conmigo. Yo lo quiero doctora. ¿Qué hago? No sé qué hacer.  Anónimo

Querida:  ¿Qué buscas en una relación? ¿Mereces estar con alguien que no puede brindarte exclusividad? Cariño, ¿crees que vale la pena estar con alguien que no es capaz de brindarte lo antes planteado? Ahora bien, lo que más me preocupa es que has pensado en darle un hijo, ¿crees que con esto lo tendrás seguro para ti?

El amor no basta para mantener una relación.

No tolero sus andanzas

Doctora, tengo 32 años y en el 2000 me mudé sola en una pequeña habitación. Jamás he tenido marido, por ende no he tenido relaciones sexuales, pero ya no quería seguir viviendo en el techo de mis padres y hermanos que ya tienen sus parejas.

La necesidad y responsabilidad conmigo misma me llevó hasta una agencia de empleo; allí me ofrecieron lo que había en ese momento: un trabajo doméstico donde un señor divorciado que se estaba mudando solo a un apartamento.

Pues como usted ha de imaginarse, el gran problema no se hizo esperar. Me he dado cuenta que trae mujeres. Al principio lo hacía con discreción aunque no se por qué, hasta me decía que me fuera. Él me llamaba o me decía a qué hora debía volver, pero ya le da igual. Eso me provoca rabia y me pone de muy mal humor, y él se da cuenta y también le da rabia; así nos pasamos días enojados.

Un día mi teléfono sonó y yo respondí: ¿Dime muchacho? Y se puso rojo, le noté la rabia mientras yo hablaba por teléfono.

A veces encuentro la cama tendida de una forma que no es como la he dejado. Un día encontré un arete y se lo puse encima de su gavetero y cuando llegó a comer y lo vio, noté que le dio rabia y no me quería ni mirar.

Se pasa días sin dirigirme la palabra. Sabiendo esto me limito a saludarlo y nada más. Hay un sitio en una habitación donde me pone el dinero de los gastos y es muy raro cuando le tengo que pedir.

Él es un hombre de 56 años y ya hace dos años de esto. Ojalá y me me diga que ya no me necesita. Dra., ayúdeme, necesito el trabajo pero siento que ya no puedo con esta situación. No sé si este tipo de trabajo demanda dar algo de dinero. ¿Qué debo hacer? La sufrida

Sufrida: ¿Tus malos ratos se deben a que entiendes que él es un hombre mujeriego o porque te gustaría ser una de ellas? Te leo y lo que puede percibir a simple vista es que te gusta él y te molesta saber que él no ve eso. Pero si no te interesa, entonces no debería molestarte lo que él haga con su vida, pues es un hombre soltero y tú debes solo enfocarte en hacer bien lo que haces.