Este fin de semana sabremos quién es el “gallo” de la improvisación

Fecha

, Música

Cuatro años han pasado desde la última vez que vivimos en el país la emoción del concurso “Red Bull Batalla de los Gallos”, una plataforma musical que ha dado la oportunidad de poner de manifiesto el talento de diversos exponentes del rap en nuestro país. De allí han surgido artistas como el Poeta Callejero, Mozart La Para, Pablo Piddy, Jayco y El Pope, que hoy son parte importante de la escena dominicana.

Para esta décima edición, los jóvenes interesados se inscribieron accediendo a la página digital oficial (www.redbullbatalladelosgallos.com) desde el pasado 19 de julio y enviaron sus videos con improvisaciones de un minuto sobre una pista provista por la plataforma, incorporando a la lírica los elementos que aparecían en pantalla.

Un jurado de la escena escogió a 20 finalistas, de los cuáles solo 16 “gallos” se enfrentarán cara a cara en el evento final, a realizarse este sábado 13 de agosto en el Parque Fray Bartolomé de las Casas en la Zona Colonial. El ganador representará a la República Dominicana en la final internacional a celebrarse en Lima, Perú.

Red Bull Batalla de los Gallos abrirá “galleras” digitales​ en otros países de la región, como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá y México, conectando de este modo a la escena latinoamericana del hip hop.