Leyendo Ahora
Curazao, un destino paradisíaco en El Caribe

Curazao, un destino paradisíaco en El Caribe

Avatar

Por Colonial Tours / Fotos: Shutterstock

Cuando llegue al aeropuerto internacional de Curazao, las primeras palabras que escuchará son “bon biní”, que significa “bienvenido en papiamento”, su lengua nativa. A partir de ese momento prepárese para sumergirse en una de las islas más exóticas y mágicas del Caribe.

Este destino reúne en su territorio playas paradisíacas, un corazón comercial inspirado en Europa y una población que representa lo mejor del sabor latino. Curazao, conquistada por españoles y posteriormente ocupada por holandeses, refleja en su lengua, en su arquitectura y en su gastronomía cautivantes historias de mestizaje. Además del papiamento, los curazoleños dominan el inglés, el holandés y el español.

Willemstad, su capital y de las Antillas Holandesas, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra dividida en dos por la bahía de Santa Ana. Sus aguas forman un canal que separa los distritos de Punda y Otrabanda de la ciudad.

Mientras que Punda es una cuadrícula de calles paralelas y perpendiculares, llena de casitas bajas de dos o tres alturas, con fachadas muy alegres y llamativas, pintadas de vivos colores,  donde se encuentran los principales comercios y tiendas libres de impuestos, así como el Mercado Flotante de frutas y vegetales. Otrabanda está formado por callejuelas laberínticas que no siguen ningún orden establecido. Es el barrio donde vivía la clase obrera y la población de color libre de los siglos XVIII y XIX.

Estos son los dos distritos más visitados turísticamente, aunque se encuentra un tercer distrito llamado Scharloo and Pietermaai la cual consiste en una zona residencial de mansiones.

Para cruzar de un lado a otro hay dos puentes: uno de hormigón por el que pasa el tráfico rodado, y otro peatonal y móvil que recibe el nombre de Puente de la Reina Emma. El puente de la Reina Emma, famoso por ser el único puente giratorio de madera flotante del mundo, su construcción es sencilla, consiste en un piso de tablas sobre una estructura de madera soportada por barcazas, la peculiaridad, es que las barcazas se mueven permitiendo que barcos grandes salgan o entren a la bahía de Santa Ana.

Esta isla posee ocho fuertes, siendo el Rif Fort el más famoso y muy conocido. Dentro del mismo se encuentra una especie de centro comercial o mall, con alguno de los mejores cafés y tienda de la Isla. Por su excelente ubicación y remodelación es uno de los lugares más visitados dentro de la isla, actualmente se puede ver alguno de los muros originales del fuerte los cuales tienen cientos de años y tras su restructuración y remodelación fueron fusionados en la infraestructura del mall. Es un lugar muy bonito y el cual no debes dejar de conocer cuando vengas de visita por la isla.

shutterstock_264865151

Quienes llegan hasta el corazón del Caribe,  tienen una gran variedad de planes para todas las edades y gustos, además de una nutrida programación cultural, que incluye el Festival Holandés de Jazz del Mar del Norte de Curazao, que se realiza  durante tres días con la participación de artistas locales y extranjeros, y el Carnaval. La  temporada de este último  comienza a principios de enero y culmina con el Mardi Gras (un día antes del miércoles de ceniza), una época para bailar ritmos locales y dejar que  el Blue Curazao se le suba a la cabeza.   La infraestructura turística de la isla  está diseñada de tal forma que no haya excusa para no disfrutarla.

Si prefiere mantenerse seco, visite la granja de avestruces, donde en un tour al estilo safari, conocerá a estas aves africanas de gran tamaño, que con gusto se dejarán alimentar. El Parque Nacional Christoffel  es un área diversa y virgen de gran belleza natural. Allí puede caminar hasta el pico más alto de Curazao y disfrutar de la magnitud de la reserva natural.

shutterstock_366847748

Más que un hermoso destino, Curazao es una nación en movimiento. Un lugar donde se generan inolvidables recuerdos y donde la gente -lugareños y visitantes por igual- construye sobre historias pasadas las suyas propias, disfrutando cada día que pasa más que el anterior. Esto es lo que hace que Curazao se mantenga viva.

Dentro de los lugares turísticos más atractivos encontramos:

Playa Blauwbaai: la más grande y popular entre los residentes y turistas.

Carnaval de Curazao: el evento cultural más grande e importante de la isla que comienza a principios de enero y dura varias semanas.

Los museos de la zona colonial de Willemstad. Con su riqueza histórica y cultural, como el Museo Kura Hulanda, el Museo de Curazao y el Museo Marítimo.

Nadar con los delfines en el Curazao Seaquarium. Este parque marino es uno de los mejores del Caribe y donde los visitantes tienen la oportunidad de tener contacto cercano con estas criaturas de una manera muy especial.

Una caminata por el puente Queen Emma. Este puente flotante de cuatro carriles sobre la bahía de Santa Ana conecta partes de la cuidad capital de Willemstad.

En Curazao, comer es todo un placer

En todos los restaurantes alrededor de la isla puedes disfrutar de sus platos típicos:

Erwten Soep – Sopa de guisantes espesa. Contiene cerdo, jamón y salchicha.

Ver También
San Valentín

Nasi goreng – Arroz frito salteado con pedazos de carne y pollo.

Bami – Tallarines largos con verduras y carne.

Rijsttafel – Platos de arroz con hasta 20 acompañamientos.

Yuana – Iguana guisada (con un sabor muy similar al pollo). También se sirve en sopa (Sopi Yuana).

Kabritu Stoba – Cabra guisada.

Kònkòmber – Pepinos combinados con papaya verde o repollo, guisados con carne en conserva.

Plátanos Fritos – Prueba nuestros deliciosos plátanos fritos, o una sopa dulce hecha con plátanos y verduras, sazonados con pimienta y canela.

Colonial Tours and Travel te invita a pasar un fin de semana inolvidable en esta maravillosa isla y a solo una hora de distancia en avión. Llámanos al 809-688-5285 ó visita nuestra página web www.colonialtours.com.do

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad