¡Atención melómanos! Regresa la Temporada Sinfónica 2016

Fecha

, Música

El maestro José Antonio Molina, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, anunció la tarde de ayer la tradicional Temporada de Conciertos, con el auspicio del Ministerio de Cultura, Claro Dominicana  y la colaboración de la Fundación Sinfonía, que constará de cinco conciertos en la Sala Carlos Piantini del renovado Teatro Nacional Eduardo Brito, en el horario habitual de las 8:30 p.m.

El banquete para melómanos, a continuación:

10 de agosto – Noche de apertura. Dirigido por el maestro José Antonio Molina, el extraordinario pianista ucraniano, Vadym Kholodenko, de cuya proeza en el teclado disfrutamos todos en la pasada Gala de Ganadores Van Cliburn interpretará el Concierto No. 2 en Do menor de Rachmaninoff. Completará el atractivo programa la Obertura “Coriolano” de Beethoven y la Sinfonía No. 7 de Dvorák.

24 de agosto – Segundo concierto. El destacado violinista dominicano, Antonio Rincón, quien es parte de los primeros violines de la West Palm Bach Opera Orchestra, Boca Raton Symphonia y Palm Beach Symphony en la Florida, tocará – en estreno nacional – el Concierto para violín y orquesta de Khachaturian, dirigido por el Maestro Guillermo Mota Curiel, Director Asociado y violinista de la OSN. El programa de la noche incluye “La Gran Pascua Rusa” de Rimsky-Korsakov y la Suite “Romeo y Julieta” de Prokofiev.

12 de octubre – Tercer concierto. Nuevamente bajo la dirección del Maestro José Antonio Molina, tendremos dos excelentes solistas: André Tarantiles, arpista que es invitado frecuente de la OSN y del Festival Musical de Santo Domingo, y Alaima González, principal de la sección de flautas. Ambos interpretarán el bello Concierto en Do Mayor para flauta, arpa y orquesta, uno de los dos conciertos dobles que compuso Mozart y su única pieza para arpa. También de Mozart, la orquesta tocará la Obertura de la ópera “Las Bodas de Fígaro”. Completa el programa la Sinfonía No. 2 de Brahms.

9 de noviembre – Cuarto concierto. El maestro Molina toma la batuta de nuevo para dirigir a la violinista Kristin Lee y al chelista Jonah Kim en el Concierto en La Menor para violín, violoncello y orquesta de Brahms, último trabajo para orquesta del célebre compositor alemán. En la segunda parte, también de Brahms, la Sinfonía No. 1 en Do menor.

16 de noviembre – Concierto de clausura. Para este concierto la OSN trae como director invitado al maestro Kenneth Woods, Director Artístico y Principal de la English Symphony Orchestra. Este director, quien dirigido con éxito producciones de óperas desde Puccini hasta Britten, dirigirá a la soprano dominicana Paola Inés González en el Concierto para soprano coloratura y orquesta de Reinhold Glière. Completan el programa dos obras del Brahms: la obertura “Festival Académico” y la Sinfonía No. 4.

Las boletas están a la venta en Fundación Sinfonía, en las Oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional y en la boletería del Teatro Nacional.