Leyendo Ahora
Amor por Cuba

Amor por Cuba

Avatar

 

Los eventos presentados en lo que va del año hablan por sí solos: la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Obama; el concierto de Rolling Stones o el desfile de modas de la casa Chanel.

Y en específico, su capital, La Habana, está viviendo su momento de gloria. Se trata de una ciudad majestuosa, imponente, donde los vestigios de su gran época de oro no dejan de impresionar, aún con el paso del tiempo; y más ahora, cuando bajo la dirección del historiador y arquitecto Eusebio Leal, los maravillosos edificios de La Habana vieja y parte del Malecón, han sido renovados, conservando las fachadas de la época. Sin duda, un viaje a través del tiempo.

Gastronomía y ocio

La Habana se ha convertido en una ciudad gastronómica, sorprendiendo cada día más con locales de estilo y decoración extravagantes, que ofrecen a sus comensales una experiencia refinada en ambientes bohemios, al interior de casas antiguas o en terrazas al aire libre, donde podrás saborear un típico mojito.

Colonial Tours  ha abierto su sucursal este año en la ciudad de La Habana, en el moderno centro comercial Miramar Trade Center, justo frente al reconocido Hotel histórico Meliá Habana.

Hospedaje

Los hoteles boutique de la cadena Habaguanex, dirigidos por el historiador, son un ejemplo de la gran labor a nivel de patrimonio arquitectónico que se está llevando a cabo allí. De hecho, Colonial Tours ofrece alojamiento en estos prestigiosos espacios, además de hostales y casas, las cuales, según la Ley de Microempresa permitida en Cuba, recientemente están debidamente habilitadas para renta turística.

Otra opción es Vedado, donde los huéspedes podrán disfrutar de apartamentos únicos decorados de acuerdo al estilo de la época de inicios del siglo pasado, donde se pueden hospedar pequeños grupos, contando algunos de los espacios con 4 ó 5  habitaciones, cada una con su propio baño.

Las atenciones son exquisitas: servicios de desayuno y cordialidad de los propietarios, quienes se esmeran por hacer de la visita de los turistas una experiencia placentera para recordar.

Para completar la oferta, en la zona de Miramar, la más elegante y exclusiva, se encuentran las villas más majestuosas, donde tienen asiento, a lo largo de la V Avenida, las embajadas internacionales. En Habana Vieja y Vedado se sitúan los reconocidos hoteles históricos como Saratoga, Parque Central o Nacional. Las tarifas son accesibles, se calculan en dólares, aún cuando la moneda nacional sea el CUC, y van desde US$50 por persona por noche.

Restaurantes que debes visitar:

•Café Laurent. Interpretación gastronómica.

Calle M #257 E/19 Y 21, Pentahouse, Vedado.

•El Cocinero. Internacional.

Calle 26e/11 y 13, Vedado.

•Espacios. Gourmet/Tapas/Pizzería

Calle 10 n.513 e/5ta y 7ma, Miramar.

Ver También
San Valentín

•Nero Di Seppia. Italiano.

Calle 6 n.122 e/1era y 3era, Miramar.

•El Litoral. Pescados y Mariscos. Malecón n.161 e/K y L.

•Atelier. Cocina de autor. Calle 5ta. n.511 e/paseo y 2, Vedado.

•La Guarida. La parada más visitada por el jet set internacional. Allí se filmó “Fresa y Chocolate”.

Calle Concordia n.418 e/Gervasio y Escobar, Centro de La Habana.

Moverse en Cuba es una experiencia única, del Cocotaxi a los autos antiguos, llamados almendrones; recorrer las distancias dentro de la ciudad urbana es alegre. Colonial Tours ofrece traslados en autos de la época descapotables y además una selección de tour bajo la marca Vintage Tours, diseñados para satisfacer y sorprender a quien visita esta mágica ciudad.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad