Leyendo Ahora
Nace la ropa ‘antizika’ para los Juegos Olímpicos

Nace la ropa ‘antizika’ para los Juegos Olímpicos

Avatar

Combatir el virus del zika sigue siendo una prioridad para los brasileños ante los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 5 de agosto. Una iniciativa de dos empresas brasileñas ha conseguido fabricar tejidos capaces de repeler al mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, el dengue y la chikunguña. Algo que podría dar tranquilidad a los deportistas y miles de visitantes que se esperan en el país.

El proyecto, precursor en América Latina, emplea la planta citronela, conocida por su poder repelente a los mosquitos, y la sustancia permetrina, que se utiliza para tratar la sarna o la pediculosis. La ropa está pensada principalmente para las embarazadas, las más vulnerables al zika. “La idea fue usar citronela, planta repelente, con una nanotecnología capaz de incorporarse en algunos tejidos”, explica João Ricardo Esteves, director de Megadose, una empresa dedicada a la ropa premamá en el Estado de Paraná. Las prendas principalmente de algodón, se bañan en citronela lo que, según sus creadores, garantiza protección tras los primeros lavados. Ellos no han tenido el tiempo todavía para crear una línea de ropa deportiva. Sí lo ha hecho la empresa Santista, que produce unos tejidos elásticos que puede ser utilizados para hacer deporte.

Según el tejido, las sustancias repelentes siguen siendo efectivas hasta los 50 lavados en vaqueros, 40 en las camisas y 20 en la colección premamá.

Ver También
sofia Richie

Fuente: Periódico El País.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad