Leyendo Ahora
Las sábanas, reinas de la cama

Las sábanas, reinas de la cama

Avatar

Por Vanessa Florentino

Muchas veces ignoramos la importancia de las sábanas al vestir nuestra cama, ponemos más atención en el cobertor o la frazada, ya que es lo que salta a la vista. Sin embargo, las ellas también son importantes.

Según los expertos está comprobado que la textura de la una sábana influye mucho en el descanso y comodidad de las personas a la hora de dormir. La ropa de cama requiere de su cuidadosa selección tanto para la decoración de habitaciones como para el confort. Pero también es necesario un mantenimiento especial.

¿Sabes cómo cuidarlas?

De acuerdo con Chic Caribbean Homes, expertos en decoración y diseño, “la frecuencia con la que cambiamos las sábanas depende exclusivamente de nuestros hábitos de higiene y limpieza en el hogar, por lo que cada uno suele tener estipuladas sus propias reglas a la hora de sustituir las sábanas usadas por otras nuevas. Sin embargo, a modo de recomendación, se aconseja cambiar las sábanas de la cama una vez por semana, si lo que deseamos es dormir sobre ropa de cama completamente limpia y libre de residuos o partículas que puedan ser dañinas para nuestra salud. En nuestras propiedades de Chic Caribbean Homes hacemos cambio de lencería cada 3 o 4 días dependiendo de la necesidad del cliente, de esta forma garantizamos un ambiente higiénico”.

¡Cuidado con los ácaros y otras bacterias!

Ver También
carla chalas
  1. Cuando hagas la limpieza diaria del dormitorio, aspira el colchón por ambas caras con una aspiradora potente, y de ser posible déjalo al sol unas cuantas horas (al menos 3).
  2. Lava la ropa de cama con frecuencia semanal y con una temperatura de agua entre los 55 y 60 grados, aunque también puede ser lavada en agua muy caliente.
  3. Ventila el dormitorio frecuencia, cuanto menos veces lo hagas, mayores son las posibilidades de que los ácaros se instalen en el colchón y la ropa de cama.
    4. Usar protector de colchones.“Para nosotros en Chic Caribbean Homes la calidad e higiene de las camas es un tema muy importante. Por tanto usamos siempre protectores de colchones que lavamos con cada cambio de huésped y la rotación de cara de los colchones cada mes”.

Al último grito de la moda

En esta época de verano cuando a temperatura suben considerablemente, es preferible optar por sábanas elaboradas en fibras naturales, aunque algunos tejidos sintéticos que se realizan hoy en día tienen una gran calidad y permiten la transpiración al igual que el algodón. En esta temporada de verano es bueno elegir tejidos finos de buena caída.
Te ayudarán a dar una sensación de frescura y relajación los colores frescos y preferiblemente claros. Si quieres optar por estampados están de tendencia los diseños florales si quieres algo más atrevido y las rayas para un estilo más conservador, recomiendan los expertos de Chic Caribbean Homes.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad