Karol G

Fecha

, Entrevistas

Por Airam Toribio

Es colombiana, tiene 25 años y es de las pocas mujeres que ha preferido cantar música urbana. En conjunto, sus videos sobrepasan los cien millones de vistas en Youtube. El título de su hit más reciente, “Casi Nada”, se contrapone totalmente a lo que sucede actualmente en su carrera. Karol G, sin duda lo tiene todo.

Pudimos charlar con ella en los recientes Premios Heat, realizados en RD, donde resultó ganadora al premio de Mejor Artista Femenina. Esto fue lo que nos dijo.

 

Vienes de Colombia, que justamente está generando muy buenos artistas urbanos, ¿crees que es el momento de los artistas de este género?

¡Claro! Creo que es el momento para Colombia en todos los sentidos; tenemos muy buenos deportistas, muy buenos artistas… Y qué rico que sea para Colombia el momento de destacarse en grande por algo diferentes a lo del pasado. Y feliz, feliz de que Karol G esté representando y poniendo su cuota femenina.

 

Eres una de las pocas mujeres que se han ido por este género. ¿Cómo te sientes cuando vas a unos premios y quizá seas la única mujer?

En un honor. Uno en parte se pone triste, pues quisiera ver muchas mujeres representando, que estuviéramos aquí como haciendo un muro de contención y resistencia, pero también me siento honrada de haberlo logrado, rodeada de tantos artistas importantes y de tanta gente que ha luchado, trabajado y que está aquí. Que las mujeres puedan sentirse representadas por otra mujer, que ya no tengan que cambiar las letras al cantar una canción, sino que simplemente la escuchen y la pueden dedicar… eso me da felicidad y una satisfacción enorme.

 

¿Hay oportunidad para el amor cuando se está promocionando su música?

Es muy difícil, en serio. La gente piensa que los artistas mentimos en ese caso, pero de los viajes, el trabajo, de tantas horas en un estudio, es difícil que una persona te entienda en ese proceso.

 

Uno se enamora, claro,pero cuando hay choques entre ese amor o la carrera, y uno tiene muy claro hacia dónde va, pues le toca a uno estar solo y comprometerse con sus propios proyectos.

 

Se dice que el acento de las colombianas puede debilitar al hombres más duro. ¿Es cierto?

(Risas) ¡Ay no! ¿En serio? Pues imagínate, en Colombia estuvieron trabajándome un tiempo el acento y desistimos. Es súper difícil, en especial los que venimos de Medellín porque tenemos un acento muy marcado. Definitivamente ya eso se quedó así.

 

Hablemos de moda. ¿Qué para ti es el estilo?

Tengo que ser sincera, porque realmente pienso que la moda incomoda; pienso que seguir un estilo que está marcado es complicado cuando uno no lo siente o no lo proyecta. Creo que la moda viene desde dentro de cada uno de nosotros. Como una persona se vista, obviamente que los colores vayan acorde, que el conjunto se vea bonito, que uno se sienta bien y que lo luzca, todo va de la mano. Por ejemplo, yo no puedo con los tacones. Siempre estoy en tenis, más relajada; de por sí no puedo usar los tacones porque tengo problemas en la columna, así que los visto para ciertas ocasiones. Pero trato de que el look sea balanceado, no que se vea muy casual, sino mas bien tratar de darle ciertos toques para que se vea un poquito más elegante. Sí creo que la moda es una herramienta que nos sirve para proyectar tranquilidad, naturalidad, alegría.

 

¿Cuáles son tus piezas clave para el verano? En RD, por ejemplo, hace mucho calor.

¡Increíble! Digamos que estamos trabajando en el paraíso porque uno se levanta y abre las cortinas y ve semejante view espectacular. Para la playa, las telas frescas y libres, no tan pesadas pues siempre le van a dar un toque súper bonito al look y que con el viento se muevan, es un plus. Ese es el look de verano para Karol G.

 

¿De cuál artista has dicho “necesito conocerlo”?

Hay una artista que me hubiera encantado y moriré de frustración porque no será posible. Es Selena Quintanilla. Soy fan, fan, pero fan a muerte. De que lloro cada vez que llega la fecha de su nacimiento y de su muerte. Creo que ella como mujer logró todo lo que una artista quisiera lograr… Seguir vigente después de 21 años vigente, que la gente siga haciendo honores, Mac hizo sus maquillajes, todo el mundo está pendiente de sus noticias, todo el mundo la conoce.

 

Estás enterada que sabes lo del maquillaje, que justamente fue posible gracias a la petición de los fanáticos de Selena…

Aparte de estar enterada estoy desesperada por que salga ¡ya! Todas tenemos un labial rojo, pero no tenemos rojo de Selena. O sea, ese lo necesito en mi estuche de maquillaje y bueno, obviamente todos tenemos ídolos a los que seguimos. Me encanta la música de muchos artistas pero me considero fanática de ella.

 

[+] Más en nuestra edición de agosto.