Alta Costura en el altar

Fecha

, Pasarela

Sólo quienes tienen real apreciación por la moda y el arte son capaces de admirar el trabajo de los diseñadores de Alta Costura. Es una pasarela especial, donde se pone de manifiesto la inigualable creatividad de los talentosos modistos y el admirable trabajo manual de quienes laboran en sus talleres.

En esta semana de la Alta Costura en París observamos sobre la pasarela interesantes diseños que bien podrían reinterpretarse e integrarse al ajuar de una novia que desee un vestido de ensueño.

Quizás con el impacto que están teniendo series como Game of Thrones, también vimos vestidos con cierta inspiración medieval y creaciones que inspiran tanto esplendor como determinación y poderío.

Pues de eso se trata la moda, de interpretar a nuestro modo lo que las tendencias proponen para expresar nuestra personalidad y he aquí algunas ideas que definitivamente puedes hacer tuyas para impactar el día de tu boda.

Con Capa

Como decía, la inspiración de Game of Thrones y tendencias medievales se ponen de manifiesto en vestidos con capa de reina. Así lo vimos en los desfiles de Elie Saab.

Ralph& Russo Haute Couture Fall-Winter (AP Photo/Francois Mori)

Ralph & Russo Haute Couture Fall-Winter (AP Photo/Francois Mori)

A model wears a creation as part of Elie Saab's fall-winter 2016-2017 Haute Couture fashion collection, presented in Paris, Wednesday July 6, 2016. (AP Photo/Zacharie Scheurer)

Elie Saab Haute Couture fashion. (AP Photo/Zacharie Scheurer)

Paris_Fashion_Valentino__caribe_2

Valentino

Pantalón

¿Por qué no? Si eres una novia práctica y vanguardista, y quieres un estilo más fuera de lo convencional, puedes optar por llevar un vestido de pantalón o hasta un jumpsuit con detalles que no le resten formalidad.

Elie Saab (AP Photo/Zacharie Scheurer)

Elie Saab (AP Photo/Zacharie Scheurer)

Detalles 3D

Flores, estrellas, mariposas… parecerán volar de tu vestido.

A model wears a creation as part of Elie Saab's fall-winter 2016-2017 Haute Couture fashion collection, presented in Paris, France, Wednesday July 6, 2016. (AP Photo/Zacharie Scheurer)

Elie Saab(AP Photo/Zacharie Scheurer)

A model wears a creation as part of Elie Saab's fall-winter 2016-2017 Haute Couture fashion collection, presented in Paris, Wednesday July 6, 2016. (AP Photo/Zacharie Scheurer)

Elie Saab (AP Photo/Zacharie Scheurer)

Reinterpretando el velo

Quizás algunos de estos de la pasarela caigan en la estridencia, pero definitivamente pueden inspirarte a optar por llevar un velo menos convencional.

Paris_Fashion_Maison_Margiela__caribe_8

Maison Margiela

A model wears a creation for Jean-Paul Gaultier's Haute Couture Fall-Winter 2016-2017 fashion collection presented Wednesday, July 6, 2016 in Paris. (AP Photo/Thibault Camus)

Jean-Paul Gaultier (AP Photo/Thibault Camus)

Paris_Fashion_Giorgio_Armani__caribe_10

Giorgio Armani

Volumen y capas

Como aquel vestido llevado por Clarissa Molina en la reciente alfombra de los Premios Soberano, Giambattista Valli propone vestidos voluminosos con capas de tul, que funcionan mejor en el altar que en la alfombra roja.

Paris_Fashion_Giambattista_Valli__caribe_17

Giambattista Valli

Giambattista Valli

Giambattista Valli

Choker

Las gargantillas vuelven a estar de última. ¿Qué tal una gargantilla nupcial para estar a tono con las tendencias?

Paris_Fashion_Valentino__caribe_1

Valentino

Paris_Fashion_Giambattista_Valli__caribe_18

Giambattista Valli

Transparencias

Si no tendrás una boda religiosa, se vale atreverte con las transparencias. Este estilo es más recomendable para chicas de poco busto. También puedes llevar un vestido con pronunciada abertura en la pierna.

Paris_Fashion_Giorgio_Armani__caribe_11

Giorgio Armani

A model wears a creation for Ralph&Russo's Haute Couture Fall-Winter 2016-2017 fashion collection presented Monday, July 4, 2016 in Paris. (AP Photo/Francois Mori)

Ralf & Russo (AP Photo/Francois Mori)

Grandes accesorios

Sobre todo si tienes el pelo corto, que está muy en boga, y tu vestido no es muy recargado, puedes optar por llevar accesorios oversize.

Giorgio Armani

Giorgio Armani

“Agualluvia”

Sí, sí… la tendencia de los hombros al descubierto está en todo. ¿Por qué no llevarla en tu vestido de novia también?

Paris_Fashion_J_Mendel__caribe_15

J. Mendel

Paris_Fashion_Maison_Margiela__caribe_9

Maison Margiela

Paris_Fashion_Giambattista_Valli__caribe_19

Giambattista Valli