Sharlene Taulé

Fecha

, Entrevistas

 

 Camila Santana

Sharlene Taulé, cantante y actriz dominicana, no ha hecho otra cosa que demostrar los frutos que el trabajo arduo y comprometido pueden dejar en la vida profesional y emocional de una mujer versátil y confiada en sí misma.

Nos hemos acostumbrado desde los inicios de su carrera a verla brillar en interpretaciones en películas como Strings, Trópico de sangre y La soga, así como en series de televisión, como Grachi, Pasión prohibida y Trópico, sin embargo, para no perder la costumbre de sorprendernos con su diversidad de talentos, se lanzó como cantante, convirtiéndose en una de las artistas más rankeadas de la música latina del momento.

En esta ocasión, Sharlene nos habla de su carrera como cantante, su vida personal y amorosa, sus opiniones sobre el bienestar y nos cuenta sobre las luchas que enfrenta diariamente.

 ¿Cómo defines tu carrera?

Es una carrera muy espontánea porque se guía mucho por la pasión y la creatividad. Me siento bendecida en el sentido de que mi carrera ha sido en asenso todo el tiempo y que, gracias a Dios, puedo definirla como exitosa. He logrado muchas de las cosas que me he propuesto.

 ¿Cuál dirías ha sido tu mayor obstáculo y tu mayor logro?

Los obstáculos se presentan día a día. Uno tiene diferentes tipos de luchas, dependiendo de lo que va enfrentando en el momento. Sin embargo, aunque no te podría definir uno solo, sí podría destacar que como mujer es más difícil lograr ciertas cosas que como un hombre en el mundo de la música. El apoyo no es el mismo, especialmente en la música latina. Siento que las mujeres tenemos el reto de, poco a poco, luchar por romper ciertas barreras para lograr tener una exposición equitativa.

 ¿Cuáles son esas barreras a las que te refieres tiene que enfrentar la mujer en la música latina?

Lamentablemente, hay muchos hombres en posiciones de poder que asumen que para una mujer llegar tiene que irse por el camino fácil. No creo que ninguna de las que fuimos nominadas a Premios Heat de este año, que queremos y hacemos esto en serio, nos interese esa vía. Es importante dejar claro  que tanto una mujer como un hombre pueden venir con las mismas razones de seriedad y, obviamente, pasión para lograr las cosas. Esos logros no son la fama ni el dinero, en muchos casos es otra cosa, en mi caso es simplemente expresarme artísticamente y creativamente. Cuando ese es el móvil, nada fácil a uno le llama la atención.

¿Qué te ha enseñado tu carrera y que te sigue enseñando día a día?

Me ha enseñado mucha paciencia. Empecé siendo un ser humano impaciente pero ya he aprendido a ser muy paciente. He asimilado que todo tiene su momento, que las cosas no van a salir cuando yo quiera ni como yo quiera, pero que a la larga todo tiene un plan, todo tiene un porqué y debo confiar en eso. He aprendido a no rendirme, a luchar poco a poco, y a entender que cuando una actúa de buena fe y de buena manera solo las cosas buenas van llegando a mi vida.

 ¿Cómo consigues la felicidad?

La felicidad se consigue cuando una hace lo que su corazón le dicta. Cuando una se rodea de personas buenas, que me quieren y que de manera genuina desean lo mejor para mí. Cuando le damos el valor que merece la familia y si una hace la carrera por las razones correctas, se hace más fácil llegar ser feliz.

 ¿Cómo fue tu niñez?

Mi niñez fue muy extraña. Siempre fui una niña un poco fuera de lo común, con intereses distintos. Mi mamá decía que yo vivía en una burbuja porque yo, desde pequeña, me la pasaba leyendo o escribiendo; siempre en mi propio mundo, creando. Entonces, fue una niñez muy feliz porque gracias a Dios tuve siempre ahí a mi mamá y a mi papá apoyándome. Yo tenía otros intereses y siempre fui muy creativa. Me encerraba en mi cuarto, escribiendo y leyendo era feliz.

 ¿Por qué te marchaste de República Dominicana? ¿Volverías a vivir aquí?

Yo me fui cuando conseguí el proyecto de Grachi en Miami, que me ocupó por tres años de mi vida y me abrió muchas puertas. Otra razón de mi partida de la isla se debió a mi búsqueda de otro futuro y mi constante trazo de retos. No soy conformista, siempre busco más allá. Había logrado muchas cosas aquí y tenía las ganas de explorar otros mercados. En cuanto a regresar al país, ¡claro! Podría volver a trabajar. No lo descarto, pero no está en mis planes mudarme nuevamente.

 Para ti, ¿qué es una relación de pareja saludable?

El tipo de relación más saludable es donde ambas partes son felices y son mucho más felices aún, haciendo feliz al otro. Soy muy dichosa de tener una persona que me apoya cien por ciento en mi carrera, y a quien yo puedo apoyar porque admiro mucho lo que hace. Somos un equipo, y eso es lo más bonito, porque nos impulsamos y que nos sentimos bien de ver al otro alcanzando sus sueños. Una pareja que te frene y que te quiera cortar tus alas nunca va a dejar nada bueno, provoca que una se vaya a sentir siempre insatisfecha, y a eso no es a lo que venimos al mundo, venimos al mundo a realizarnos.

En corto

Para su primer sencillo, “Mal de Amor” colaboró con el dúo venezolano Servando y Florentino. Ese mismo año “Aquí nadie toca”, en el cual contó con la colaboración de Mozart La Para, llegó a ser número uno en los charts de Billboard y por su videoclip obtuvo dos nominaciones en los Videoclip Awards. En su pieza más reciente, “Toy enamorao”, vuelve a regalarnos un featuring con Mozart La Para pero ésta vez, acompañados de la voz de Nacho. Sharlene fue nominada en los Heat Latin Music Awards 2016 como mejor artista femenina.