Lucas Vidal

Fecha

, Entrevistas

Por Yaneris Michel

A sus 32 años, Lucas Vidal cuenta con una prodigiosa carrera como compositor de música para cine. Su trabajo mantiene su vida dividida entre Madrid y Los Ángeles, pero es su natal España la que le roba el corazón.

Vidal estudió música en el Berklee College of Music y luego se especializó en la Escuela de Música de Juilliard, en Estados Unidos. Tiene el record de haberse convertido en el estudiante más joven en componer y grabar música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos.

Es la mente maestra detrás de la banda sonora de las películas The Raven, The Cold Light of Day y, más recientemente, de la película Fast and Furious 6. Además ha sido galardonado con dos premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por la banda sonora de Nadie quiere la noche, y por el tema principal (compartido con Pablo Alborán) de la exitosa Palmeras en la Nieve (disponible ya en Netflix).

Lo entrevistamos en exclusiva para nuestra edición de Pandora Julio, pero no pudimos aguantar compartir contigo un poco de lo que conversamos con este talentoso joven músico.

¿Cómo divides la vida entre España y Los Ángeles?

Viajando muchísimo, normalmente voy una media de 1 o 2 veces al mes a Madrid por trabajo.

Has contado que de niño no te dejaban ver la tele, ¿ya hoy sí o no verla se te hizo costumbre? En caso de verla, ¿cuáles son tus shows favoritos?

Jaja, ¡pues sigo sin verla! aunque hay shows que veo, pero no por televisión normal. Es de los anuncios me pone muy nervioso, la verdad, ya que no estoy nada acostumbrado. Me gusta mucho House of Cards, y por supuesto, Juego de Tronos!

¿Criticas la música mientras las ves?

No, porque hay mucho nivel en series grandes. Al revés, me encanta ver la cantidad de talento que hay por ahí…

Lucas Vidal

Lucas Vidal

Tu vida sentimental…

¿Que tu pareja sea musicalmente culta es un requisito? 

No es un requisito pero me gusta mucho que sepa de música… o que alguien de su familia pudiera ser músico… (el padre, ¿por qué no?)

¿Estar detrás del proceso de producción de una película y no delante de las cámaras te ayuda a tener más privacidad o igual te persiguen fans?

Bueno, aquí en Los Ángeles no hay problema, porque es una ciudad enorme, y además no estoy muy metido en el tema. En Madrid un poco más, pero tengo la suerte de poder tener mucha privacidad, algo que se agradece enormemente…

(Descubre si está soltero o no en nuestra revista de Julio)

Tu carrera…

¿Qué instrumentos tocas y cuáles sirvieron de base para tu carrera?

Toco el piano, saxofón y flauta, y sin duda me han servido mucho para mi carrera, para la composición y demás.

¿Cómo te abriste paso en un mundo que imaginamos es muy competitivo y tiene a grandes veteranos?

A base de contactar con unos y otros, y tomándome las producciones muy en serio. Siempre estaba empeñado en que la música sonara muy bien y estuvieran bien grabadas.

Compones tanto para el cine como para el teatro, ¿qué disfrutas más de cada uno?

Me encanta la música para el ballet, ya que es directo, no está grabado… También el tema de la dirección de orquesta, tuve la oportunidad de dirigir el concierto de Navidad del Teatro Real en Madrid y fue una auténtica pasada.

A tus 32 años, eres ganador de no uno sino 2 premios Goya, ¿qué significados tienen estos reconocimientos para ti? ¿Sientes el apoyo de los españoles?

Bueno, no creo que haya ganadores ni perdedores en el arte, aunque he de reconocer que, como es normal, a uno le hace mucha ilusión. Sobre todo por estar con tus colegas en los premios… (¡Aunque no me acuerdo muy bien de cómo acabé por el Champán que nos dieron!). Y sí, siento mucho apoyo de la industria del cine español, ¡es buenísima y cada vez la gente va más al cine a verla!

¿Qué aconsejarías a nuestros jóvenes que, al leer esta entrevista, se interesen por seguir tus pasos y perseguir esta carrera?

Pues aprovechar al máximo la vida y las oportunidades que nos da… Ver muchos vídeos de composición, electrónica, etc, y tratar de conseguir cumplirse los sueños de cada uno, ¡no quedarse soñando! Esto es importantísimo. No es tanto el talento sino el esfuerzo y sacrificio.

Un poco de tu vida personal…

Fecha de cumpleaños: 6 de marzo

Género musical favorito: ¡de todo un poco!

Comida favorita: Comida española…. cualquier cosa.

Espera la entrevista completa en nuestra edición de Julio.