Regresa una gran fiesta: el IX Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2016

Fecha

, Cultura, Escena

La novena edición del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2016 (FITE) arranca  este  viernes con 16 grupos internacionales y 30 nacionales, y se extenderá hasta el 27 de junio, con una agenda que incluye un programa educativo, teatral y cultural.

En total, 16 grupos teatrales de Argentina, Chile, Colombia, México, El Salvador, España, Estados Unidos, Portugal, Venezuela, Puerto Rico, y 29 compañías de República Dominicana, participarán en la fiesta de teatro que durará 10 días.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección  de Festivales Nacional  e Internacional de Teatro, inaugurarán el FITE 2016, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional.

El acto estará encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y la directora del FITE-2016, actriz Karina Noble, directora del FITE 2016, entre otros funcionarios del Ministerio de Cultura.

Ese mismo viernes, a las 6:30 de la tarde, será inaugurada la exposición “Compañía Nacional de Teatro, 70 años de Historia”,  la cual se estará  realizando en el Museo del Hombre Dominicano, ubicado también Plaza de la Cultura.

La República Dominicana dará apertura a las funciones teatrales en la Sala Ravelo del Teatro Eduardo Brito, con la obra “Öleanna”, de la compañía Teatro Orgánico, a las 8:30 p.m.

En ese mismo orden, la Sala Experimental la Dramática, del Palacio de Bellas Artes, estará presentando la obra “El Vuelo”,  de Teatro Nacitus; mientras que el Teatro Las Máscaras  pondrá en escena la obra “Cita a Ciegas”, la cual ganó como la  Mejor obra teatral de Premios Soberano 2016. Ambas funciones están fijadas para comenzar a las 8:30 de la noche.

El FITE 2016 es dedicado a la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana por sus más de 70 años de existencia.

Durante los diez días se entregarán al público unas series de actividades con la participación de 16 grupos internacionales y 30 nacionales. Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar la página web del Ministerio de Cultura.

Puedes ver la programación completa haciendo clic aquí.