Los tipos de hombres que quieres vs. los que no

Fecha

, Sexo y relaciones

Por Ashley Belliard

Toda mujer quiere un gran hombre a su lado, que la complemente y la haga feliz. Pero lo cierto es que tiene que decidir qué tipo de hombre quiere en su vida. Poner en una balanza: su encanto en contra de todo lo negativo que le trae.

“No son las grandes cosas las que evitan que funcione una relación: son las pequeñas.” John Gray, autor de los Hombres son de Marte, las mujeres de Venus. Para este escritor, si buscas satisfacer tus propias necesidades a expensas de tu pareja, experimentarás desdicha, resentimiento y conflicto. El secreto de formar una relación satisfactoria se centra en que los dos miembros de la pareja ganen.

Los que no quieres:

·        El desentendido. El hombre que nunca se comprometerá pero igual sigues viendo. Piensas que solo quiere estar contigo casualmente porque no está listo, pero un día lo ves comprometido completamente con otra y ahí es que te das cuenta que si podía, pero no contigo.

·        El player. Es atractivo y encantador; no le interesan tus sentimientos o quien eres como persona, solo quiere llevarte al dormitorio.

·        El egocéntrico. Solo piensa en él. Se hace el interesante y cree que puede buscarte cuando a él le plazca. Ya sea luego de una semana, o un mes, en fin, cuando él quiera verte.

·        El casado. Ya está casado o tiene novia. Piensas que la dejará porque realmente te ama a ti, que cambiará y estarán juntos y felices. Pero esto no pasará; además, que tan desesperada estás como mujer que necesitas con tantas ansias un hombre que ya tiene a alguien. Date tu lugar y respétate.

·        El hablador. Te hace pensar que todo está perfecto, cuando sabes que no, para luego dejarte un día impulsivamente.

·        El controlador. Es celoso y posesivo contigo. Al principio te parecía lindo, porque la idea de que te quería solo para él te hacía pensar que te amaba con locura. Pero luego, te diste cuenta que no podías salir al menos que llevaras puesto un atuendo de monjas, para que nadie te mirara. Controla quien te habla. Si por el fuera, controlara hasta las veces que vas al baño.

·        El bohemio. Un hombre que se cree cool, tiene un buen gusto musical y es inteligente, pero solo piensa en fiestas 24/7. No le agrada el trabajo duro y la diligencia; sino que se toma todo con calma, “variado”.

·        El infiel. Siempre te engaña, pero luego llega a la casa con un ramo de flores en mano y llorando te pide perdón. Lo perdonas porque ves que está arrepentido. Pero en el fondo sabes que esto se va a volver a repetir, como siempre.

Los que sí quieres:

·        El compatible. Es difícil encontrar a un hombre que tiene los mismos valores y creencias que tú. Puede que no estén de acuerdo en todo, pero si en lo más importante. Esto es primordial para una vida juntos.

·        El exclusivo. Este hombre te hace sentir como la única mujer del mundo y la más hermosa. No anda coqueteando con otras chicas, al contrario, les hace saber a todos que eres tú quien le interesa.

·        El enfocado. Él sabe lo que quiere y va tras eso. Un hombre con objetivos, trabajador.

·        El enamorado. Está completamente “abobado” contigo que ama totalmente como eres: cree que eres increíble y la mejor persona que ha conocido y que estas media loca, pero no quisiera estar con otra mujer.

·        El atento. Quien te dice que te ama y te lo demuestra, no con flores o chocolates en San Valentín, sino con pequeños actos del día a día. Te pregunta si comiste, te llama o escribe en el medio del día para saber cómo estás; está ahí para ti cuando lo necesitas.

·        El comprometido. Un hombre que quiere formar parte de tu vida: conocer tu familia, tus amigos. Acompañarte a eventos del trabajo. No le importaría pasar un domingo entero contigo y tu familia. Demuestra que quiere estar en todos los ámbitos de tu vida.