Leyendo Ahora
¡Mujeres al poder!

¡Mujeres al poder!

Avatar

A pesar de que los emojis se han convertido en un elemento esencial en nuestras comunicaciones digitales, estos emoticonos todavía tienen mucho camino por recorrer si quieren representar fielmente el mundo en el que vivimos. Unos de sus deberes pendientes tiene que ver con la representación de la mujer, y más concretamente de la mujer trabajadora. Y es que mientras que los hombres cuentan con algunos iconos relacionados con el ámbito laboral, la mujer todavía tiene que conformarse con la bailaora y otros relacionados con el tópico de la belleza.

Es en este contexto que un equipo de Google se ha propuesto fomentar la igualdad de género dentro de este lenguaje icónico. Para hacerlo, han creado un conjunto de 13 nuevos emoticones con el objetivo de representar con mayor fidelidad el ámbito profesional, y que tanto están disponibles en su versión masculina como femenina.

 

El equipo responsable de esta propuesta también sugiere que los emojis deberían incluir representaciones independientes del género y que no se identificasen con ningún sexo.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad