Leyendo Ahora
5 puntos claves para proyectar una imagen de éxito

5 puntos claves para proyectar una imagen de éxito

Avatar

Por Yaneris Michel

Una imagen dice más que mil palabras y, cuando se trata de imagen personal, quizás mucho más. Nuestra imagen quizás no pueda proyectar completa y fielmente lo que somos, pero sí debería proyectar lo que queremos llegar a ser. Debe ser una pieza clave en nuestra estrategia de visualización hasta que alcancemos la posición de éxito que anhelamos.

La comunicación, el atuendo personal y el protocolo o los buenos modales, son aspectos básicos que influyen en las concepciones que los demás se hacen de nosotros. A nivel más profundo, “la imagen de éxito es la que proviene de un buen autoconcepto, de la tan repetida autoestima, porque genera una seguridad en nosotros mismos capaz de atraer y persuadir si se transmite correctamente. En ese sentido, dominar técnicas de comunicación no verbal es fundamental”, afirma Gina Aran, autora del libro Comunicación Persuasiva en las Entrevistas de Trabajo.

Respecto a este tema estará exponiendo la experta en mercadeo e imagen, Yanira Vicioso, en el marco de la 2da Feria de Cosméticos Dominicanos, que se celebra del 24 al 26 de mayo en Sambil. Y es que su charla “Imagen como proyección de éxito”, está concebida para ayudarte a sacar lo mejor de ti y dar el primer paso necesario para convertirte en quien deseas ser.

Yanira Vicioso
Yanira Vicioso

En conversación con Pandora, Yanira nos adelantó estos 5 puntos clave para proyectar una imagen de éxito:

  1. Elevar la autoconfianza, esto se logra creyendo en ti, y para eso debes irte al baúl de los recuerdos y desde tu niñez recordar todos tus logros, no importa lo pequeños que hayan sido. Esto te demostrará que puedes lograr lo que quieres.
  2. Practica la disciplina, elemento determinante para el éxito en todos los aspectos de la vida, comienza con pequeñas pautas exigiéndote; teniendo un sueño que te hale lo lograrás
  3. Cuida tu imagen personal, no sólo tu ropa, sino también el peinado, la higiene corporal, tu lenguaje corporal… Ya que estos aspectos envían un mensaje de ti. Un cuerpo erguido, una mirada al frente… Siempre estamos siendo observados, y las personas se forman una impresión de nosotros, por tanto no debes lucir una imagen saboteada.
  4. Los sentidos juegan un papel importante en la proyección de nuestra imagen: La vista necesita ver armonía, para que algo nos agrade, el sentido del olfato se estimula con una fragancia agradable. Lo que dices, en el tono que lo dices te proyecta positivamente o negativamente. Cuando saludas o conoces a alguien al dar la mano, si lo haces demasiado suave y en el aire, te proyectas como una persona no confiable.
  5. Vístete para el éxito, no te vistas para el trabajo que tienes, vístete para el trabajo que quieres. El éxito y el progreso va de la mano en la forma que te perciben los demás, pero no menos importante es la forma en que te percibes a ti misma.

Todo esto, de la mano de una actitud mental positiva y un espíritu perseverante, te ayudarán a enfocarte y trazar el camino hacia conseguir tus logros personales y profesionales.

Si quieres saber más sobre cómo lograrlo no te pierdas la charla “Imagen como proyección de éxito”, que impartirá Yanira Vicioso este jueves 26 de mayo, a las 4:00 pm en el salón de eventos de Sambil.

Yanira cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la imagen y la belleza, iniciándose en Sebastian del Caribe, con sede en Los Ángeles, California. Y actualmente es coach en temas de motivación, imagen y ventas. También dirige los centros de salud corporal de la cadena Etra Spas y el desarrollo de la línea alemana, Babor, en el Caribe.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad